Touriño destaca el papel del banquillo ante el Caselas

DEZA

«Resulta positivo contar con futbolistas que cumplen cuando se les necesita», dijo

20 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense superó en Salceda el síndrome de las segundas partes para firmar una goleada ante el Caselas. Un resultado en parte por el mayor rodaje de la plantilla semana a semana y también por contar con más futbolistas disponibles. «Fuimos muy superiores todo el partido, de nuevo en la primera parte donde pudimos irnos con más ventaja, al desaprovechar dos o tres ocasiones claras de gol, pero también en la segunda mantuvimos esa línea», significó el entrenador Javi Touriño.

Destacó el técnico que «el trabajo lo completaron a la perfección los jugadores de banquillo que salieron en la segunda parte, máxime tras el error nuestro que causó el penalti y la expulsión». Permitió al Caselas acercarse en el marcador con el 1-3. Pero no pudieron ir más allá por el buen rendimiento de los estradenses. «Quiero apuntar a los jugadores que entraron en la segunda parte, con el pase espectacular de Arturo que aprovechó después Beiroa, a Buchi, Rafa y Adrián, grandes jugadores de equipo que están cuando y donde se les necesita», afirmó Touriño.

Un partido donde el equipo brilló a gran altura, destacando los dos goles de Jorge, además de generar otras oportunidades. A este respecto el técnico incidía en que la competencia «siempre supone que todos busquen rendir al máximo y sea bueno para el equipo». Un Estradense que, dijo ayer Touriño, «va a más, hay más claridad sobre la manera de jugar que queremos y encadenar otra victoria sirve también para tener sensaciones positivas». Ahora ya ocupan la séptima posición con siete puntos en cuatro partidos. Para la próxima jornada sigue siendo duda el portero Coke, cuya recuperación va más lenta de lo previsto, y será baja Guti por sanción.