Judith Varela competirá el día 15 en el Mundial de Luchas Olímpicas en Georgia

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Participará en la categoría de 65 kilos de peso

13 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El colofón a un verano de entrenamientos y sacrificios ya tiene fecha. Judith Varela saltará al tatami el día 15 en el Campeonato del Mundo de Luchas Olímpicas en categoría cadete, que se disputa del 13 al 18 en Tbilisi (Georgia). Participará en la categoría de 65 kilos, tras una exitosa temporada con el título nacional tanto en cadete como en júnior, además de su séptimo puesto en el europeo.

Esa clasificación en la competición disputada en la ciudad sueca de Estocolmo, con victoria en dos combates y derrota en otros dos, le daba el pasaporte directo para el mundial al entrar entre las ocho mejores del continente. Judith Varela se convertía además en la primera deportista gallega que logra clasificarse de forma directa para un campeonato del mundo, al que también acuden por España las andaluzas Ana Torres y Raquel Rama, junto a la madrileña María Victoria Báez.

La preparación de Judith Varela fue intensa este verano, con la colaboración del club Vilalba así como de sus compañeras en el Keltoi, Nerea Pampín y Noelia Canda, además del técnico federativo y entrenador, Pablo Pintos, junto a Marcos Ponteaventura, del Pontevedra. Además contó de forma especial con el seleccionador gallega y su técnico en el Keltoi, Rubén Méndez, en estas últimas semanas para apurar su preparación y llegar en el mejor momento posible, tanto a nivel físico como técnico y táctico, a la competición en Tbilisi.

Méndez destacaba ayer que Judith Varela se ganó «a pulso a súa presenza; vamos coa presión de saber que estamos entre as sete mellores deportistas de Europa».