El BM Deza venció en sus partidos frente al Campus Ourense y Culleredo

La Voz

DEZA

Los de David Carbón destacaron por su rigor defensivo y la capacidad de contraataque

11 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los anfitriones cumplieron con nota. Parrillada O Mordisco BM Deza conseguía imponerse en sus partidos a pesar de la dificultad añadida de disputarse seguidos. Ante el Campus Ourense vencían por 25-21 y después doblegaban al BM Culleredo por 26-24, demostrando la plantilla estar a un buen nivel físico.

En esa línea se pronunciaba el entrenador del BM Deza, David Carbón, tras finalizar sus dos encuentros. Aludía a que pese a los 120 minutos disputados consiguieron terminar corriendo contraataques. En el primer choque frente al Campus Ourense destacó la clara superioridad en la primera mitad ante un conjunto de la misma categoría, Segunda Autonómica, en la que militan los lalinenses. Al descanso iban con un 12-6 favorable. Tras la reanudación decidía introducir más rotaciones para evitar después cansancio en el siguiente encuentro, pero se mantuvo bien el nivel defensivo y las transiciones rápidas en ataque.

El segundo choque les medía al BM Culleredo, de la parte media-alta de Primera Autonómica. En teoría un complicado rival aunque hace unos días en su torneo los de Carbón solo perdieron por dos goles y en la recta final. Como entonces el choque estuvo igualado, con un 14-13 al descanso y un 26-24 final. El técnico lalinense destacó en especial la segunda parte, sin notar el cansancio acumulado. Incidió en el buen nivel en defensa mostrado en los dos compromisos y la efectividad del contraataque.

El BM Deza jugará el día 24 ante el Chapela el primer partido de la fase previa de la Copa. Están encuadrados en un grupo de seis equipos y confía en quedar entre los dos primeros, que les daría el pase para la fase final. El conjunto dezano cuenta con dieciocho jugadores, entre ellos tres júnior del Lalinense y dos de ellos, Óscar y Toño, ya debutaron ayer. Con prudencia pero con buenas sensaciones, David Carbón confía en lograr el ascenso.