Xoán Ledo es semifinalista europeo con los Hispanos tras vencer a Polonia

Jugarán por las medallas el viernes


lalín / la voz

El viernes, la selección júnior de balonmano jugará la semifinales del Campeonato de Europa que se desarrolla en Dinamarca. Con ellos estará en esa fase final, donde ya se juegan las medallas, el portero lalinense Xoán Ledo que viene mostrándose muy sólido en todo el campeonato y brillante ante Francia la gran favorita que, no obstante, será segunda de grupo tras España en esta fase.

El pase a la semifinal era ya previsto. Polonia no parecía rival para los Hispanos que cerraron el partido con un 23:14 que había sido al descanso 10:8. Hasta mediado el primer tiempo hubo partido. Luego España manejó el marcador y el seleccionador pudo dar entrada a todos los componente del equipo. Precisamente, el técnico Isidoro Martínez, destacaba ayer al final del encuentro que estaban haciendo un campeonato «bárbaro» por lo complicado del grupo y cruces. Para llegar a semifinales, valoró el técnico que hubo que derrotar a la campeona del mundo y de Europa, Francia, al segundo del mundo, Eslovenia, y empatar con el tercero del mundo, Islandia. .

Será este viernes Cuando Xoán Ledo y los Hispanos disputen su semifinal para soñar con estar en la final del domingo. El viernes serán los partidos de semifinales con horarios de tarde-noche estando pendiente de finalizar el otro grupo para conocer el rival de España y el rival de Francia en la otra semifinal. El domingo se decidirá el color de todas las medallas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Xoán Ledo es semifinalista europeo con los Hispanos tras vencer a Polonia