Busto y Túñez vencen en el Desafío Terras de Turonio

Gómez y Golmar se subía al podio como terceros, mientras que Busto lograba ser segundo en el campeonato gallego contrarreloj

El Frigoríficos Bandeira Extol logró colocar dos equipos como primero y tercero en Tomiño.
El Frigoríficos Bandeira Extol logró colocar dos equipos como primero y tercero en Tomiño.

lalín / la voz

El Frigoríficos Bandeira Extol completó un fin de semana redondo en resultados en las dos citas donde participaban sus ciclistas. En el Desafío Terras de Turonio, sobre una distancia de 115 kilómetros y con 3.000 metros de desnivel positivo, conseguían dos de sus equipos subirse al podio. Esta prueba cuenta con la peculiaridad de correrse por parejas. La victoria fue para el binomio Javi Busto y Alberto Túñez, mientras que Dani Gómez y Manuel Golmar terminaban terceros. Completó la participación del club dezano la pareja formada por Esteban Sánchez y Adrián Ares, quintos al final.

Los problemas mecánicos y los pinchazos complicaron la carrera para los ciclistas dezanos, además de los problemas de compenetración al ser por parejas el Desafío Terras de Turonio de Tomiño. Los ganadores debieron ir adaptando el ritmo, más rápido Busto que Túñez en las dos primeras horas de prueba, mientras el primero sufría después en las subidas frente a su compañero en la segunda parte. Por su parte, Gómez y Golmar tuvieron opciones de ser segundos pero alguna avería y pinchazos les postergaron al final a la tercera posición.

Por otra parte, se disputaba este martes en Baños de Molgas las diez carreras de los campeonatos gallegos de contrarreloj individual. En este caso de nuevo con presencia de Javi Busto en la categoría de Máster 30, en la que conseguía subirse al podio tras concluir en segunda posición a pesar de llevar dos años sin correr una contrarreloj.

El corredor dezano explicaba ayer que acudió a esta competición sin aspiraciones y sin una preparación específica, con menos de 48 horas de recuperación tras disputar el Terras de Turonio, donde acabó con las fuerzas justas. Eso sí, en la jornada previa había acudido al circuito en la localidad ourensana para memorizar bie el tramo final, muy técnico. Salió a dar el máximo, con buen ritmo en la primera subida pero se le atragantó la segunda y con un tramo final perfecto y subcampeonato gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Busto y Túñez vencen en el Desafío Terras de Turonio