Javier Otero, el primer gallego que da un concierto en el ciclo Ángel Brage

DEZA

Javier Otero Neira
Javier Otero Neira

El pianista estradense cierra hoy el programa que lleva a Santiago a los mejores intérpretes del mundo

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pianista estradense Javier Otero Neira será el primer intérprete gallego en ofrecer un concierto dentro del ciclo de piano Ángel Brage del Auditorio de Galicia. El estradense, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Santiago, cerrará este año la edición del ciclo que arrastra a Santiago a los mejores pianistas del mundo.

El concierto de Javier Otero será hoy a las 21.00 horas en el Auditorio de Galicia. Las entradas cuestan 12 euros (6 para estudiantes y jubilados) y pueden adquirirse en el despacho de billetes del Principal, en entradas.abanca.com, en el 902 434 443 o en la propia taquilla del Auditorio de Galicia, antes del concierto.

 

Tenacidad y constancia son dos de las cualidades de Javier Otero, un pianista en el que la crítica destaca la conjunción de precisión, técnica impecable y un carácter y un estilo que fusionan juventud, frescura y vitalidad. El estradense es un pianista polifacético, con un repertorio misceláneo que abarca todos los períodos de la música para piano y dedica especial atención a compositores españoles como José Luis Turina, Luis de Pablo y Antón García-Abril. En esta ocasión interpretará obras de F. Chopin, G. Fauré y S. Prokofiev.

Javier Otero forma parte de una generación de pianistas españoles con proyección nacional e internacional. Está considerado como uno de los valores en alza de la música gallega. Fue solista de la Real Filharmonía de Galicia, concertista en el Instituto Cervantes de Tokio e impulsor del concurso Galician Folk Songs. Como intérprete, tiene dos trabajos discográficos publicados: Impromptus (2014) y Galician Folk Songs (2015).