La Xunta refuerza el firme de la PO-505, acceso estradense a la autopista AP-53

La Voz

DEZA

Inició ayer las obras que afectarán a un kilómetro

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas inició ayer las obras de refuerzo del firme en el vial Mirado-O Formigueiro, en la PO-505, que sirve de acceso a la autopista AP-53 desde el municipio estradense. Los trabajos, que afectan al refuerzo del firme a lo largo de un kilómetro, suponen 33.000 euros y son ejecutados por la firma Francisco Gómez y CIA.

La Axencia Galega de Infraestruturas trabaja con la previsión de concluirlos en junio. En lo referente a carreteras, cabe señalar que también se está acondicionando la curva de salida del nuevo puente de Riobó, hacia Valboa, para hacerla de mayor radio. Queda pendiente solo la retirada de postes de Fenosa.

Transporte metropolitano

Por otra parte, el alcalde estradense José López destacó los 115.000 desplazamientos anuales del transporte metropolitano a Santiago, subrayando la importancia de haber prorrogado el convenio al 2017. Recordó que el Concello aportará 13.913 euros al plan, y 55.656 la Xunta. Pero los fondos municipales podrían aumentar, ya que estudia bonificaciones adicionales a familias con recursos reducidos y mayores de 65 años, así como por familia numerosa y uso habitual.