Unións acusa a Hacienda de retirar parte de la ayuda para la incorporación

Considera que pone en riesgo a jóvenes de explotaciones ganaderas


Unións Agrarias aseguró ayer que la Axencia Tributaria está poniendo en grave riesgo a jóvenes de las explotaciones ganaderas de Galicia entendiendo que la política recaudatoria del Ministerio de Hacienda «pretende facer caixa grazas as axudas recibidas da Xunta naquelas explotacións que rexistraron incorporacións de xoves a actividade agrogandeira»

Unións Agrarias detalla que de este modo las declaraciones de la renta de los productores jóvenes están siendo modificadas en la Axencia Tributaria con el argumento de que los ingresos percibidos de mano de la Xunta deben tributar como subvención corriente y no como ayuda de capital por lo que pasan directamente la liquidación de impuestos del IRPF de ese año.

El sindicato considera el criterio «irracional e un erro claro de interpretación». Considera que no tiene ningún sentido que una administración de una ayuda a los jóvenes para actividad, dinamizar el rural, fijar población y se de esa ayuda a otra Administración se lleva buena parte en concepto de impuestos. El secretario xeral de Unións, Roberto García, ya traslado a la delegada de Hacienda «estas incongruencias», sin respuesta aún por lo que las hará llegar al Presidente de la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unións acusa a Hacienda de retirar parte de la ayuda para la incorporación