Álex Hermelo se alzó con el subcampeonato gallego de trail

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El atleta del club estradense en el podio en A Veiga tras concluir el campeonato gallego de trail.
El atleta del club estradense en el podio en A Veiga tras concluir el campeonato gallego de trail.

El corredor del CD San Paio obtuvo el segundo puesto en la categoría promesa, además de duodécimo en absoluta

06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El deportista del CD San Paio, Álex Hermelo, cosechó un excelente segundo puesto en el Campeonato Gallego de Trail disputado el pasado fin de semana en la localidad ourensana de A Veiga. El atleta cosechó ese puesto en la categoría promesa, además de terminar duodécimo en la absoluta con un tiempo de 2:02:42 en los 21,3 kilómetros de recorrido y con más de 1.645 metros de desnivel acumulados.

El CD San Paio estuvo también presente en otras competiciones como la VI Carrera Popular Torre de Hércules en A Coruña, donde Giovanni Quintáns terminó en el puesto 55 en veteranos B, mientras Félix Quintáns fue 57º en esa misma categoría y Pedro Peteiro el 130; por su parte, Jorge Carreira terminó en el puesto 95 en veteranos A. Y en Portosín se disputó la primera edición del Portosín Treta de ocho kilómetros de longitud, con Roberto Rey como representante del San Paio. Terminó en el vigésimo puesto en veteranos A.

En el primer Trail de Castro Barbudo en la comarca de Arousa estuvo representando David Nogueira al CD San Paio. En su caso ocupó el puesto 183 en meta.

Podios del Atletismo Deza

Por su parte, integrantes del Atletismo Deza acudieron el pasado fin de semana a distintas pruebas destacando los podios de las féminas. En la carrera de Xinzo de Limia hubo victoria en su categoría de Carol Balado, donde Raquel Lareo terminó en sexto lugar. El otro podio lo cosechaba Lucía Mariño Paz en la Running Fest de Porto do Son. Concluyó la carrera en tercera posición en la general y también en su categoría.

El club dezano también participó en la carrera popular de Monforte, con sexto puesto en la general de Cristóbal Dafonte y cuarto en su categoría, en la que Sé Senande fue novena. Y, por último, Félix de Castro competió en la media maratón disputada en Madrid.