Acoe busca el apoyo de la hostelería para los Sábados na Estrada

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Celebra la Feira de Oportunidades del 11 al 15 de marzo y sube las cuotas a 15 euros

21 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Acoe aprobó en asamblea la propuesta de suprimir la Feira de Primavera que «non nos da os resultados que buscábamos», señala el presidente de la asociación, Alfredo González, para destinar esos recursos a potenciar los Sábados na Estrada, y atraer visitantes durante los sábados por la mañana de los meses de julio y agosto. En este sentido, el presidente del colectivo de comerciantes, anuncia que la idea es poner en marcha actividades durante esas jornadas potenciando la feria de los sábados, el mercado de productos locales y la realización de actividades lúdicas y de cualquier otro tipo que potencien no solo las compras en el comercio local sino también el consumo. De ahí que busquen también el apoyo de la hostelería para acompañar estas promociones con «algunha tapa ou algún precio redondo». El objetivo es animar las ventas y también la llegada de visitantes.

Otro de los acuerdos adoptados la subida de las cuotas que, apunta, «pasa de 12,10 a quince euros ao mes». González explica que la razón es que «cada vez hai menos axudas e as cousas costan cada vez máis». Con la subida se pretende mantener el nivel de actividades y de promoción. El presidente de Acoe recuerda que «temos un prezo de cuota moi asequible, somos das máis baratas de Galicia e iso fai tamén que sexamos a segunda en número de socios». En cuanto al número, indica que «conseguimos estabilizalos».

La próxima iniciativa que se pondrá en marcha será la Feira de Oportunidades que tendrá lugar la tarde del viernes día 11, y el 12 y 13 de marzo en la Fundación do Moble. A ella se unirá la Feira de Vehículos de Segunda Mán que se celebra de forma paralela en el recinto y contará con la presencia de más de media docena de concesionarios y más de un centenar de coches y que creen que ayudará también a animar la asistencia de público.

La directiva sigue dos años y cerró ejercicio con 299 euros de superávit

A falta de ninguna otra candidatura, la actual directiva renovó sus cargos por otros dos años. En cuanto a posibles nuevas incorporaciones, el presidente de Acoe señaló que «hai algunha persona que podería apoiarnos» y que podría sumarse.

En la asamblea se aprobaron las cuentas del último ejercicio que se cerraron con un superávit de 299 euros y se habló de la programación de las campañas de este año. Después de la Feira de Oportunidades se desarrollarán la de tapas, las del Día do Pai y el Día da Nai, una noche de compras en mayo, los Sábados na Estrada, la Vuelta al Cole, el Viernes Negro y la campaña de Navidad. Alfredo González destacó el buen resultado conseguido con el Black FRiday del mes de noviembre. Una iniciativa que la agrupación tiene previsto mantener y potencial dados los buenos resultados. La agrupación continuará solicitando subvenciones.. En este caso por un importe total de 117.000 euros.