Repartirán 1.800 euros en premios para disfraces y carrozas en el Entroido de A Bandeira

La Voz

DEZA

Los actos organizados en la parroquia silledense serán los días 5 y 6

30 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

O entroido máis tradicional

La Asociación Xenerais do Entroido da Bandeira ya tiene todo listo para la celebración carnavalera de los días 5 y 6 de febrero. El centro cultural Vista Alegre acogió anoche la presentación del programa por representantes del colectivo que preside José Ramón Calviño. En esta edición se repartirán más de 1.800 euros en premios en el concurso de carrozas y disfraces.

El programa se abrirá el día 5 con el tradicional tractor filloeiro e a vellada recorriendo las calles. Saldrán a las 2030 horas de la Praza da Feira para discurrir por Ramón de Valenzuela, Xeral y Camilo José Cela. Repartirán filloas con chorizo gratis entre los disfrazados de viejos, mientras estarán a la venta para el resto del público.

Los cabezudos acompañados por el grupo musical Con cinco basta arrancarán las actividades del sábado 6, a partir de las 12.30 horas. Recorrerán las calles Ramón de Valenzuela y Xeral para acabar en la Praza da Feira. A las 15.15 horas en la plaza de la calle do Deporte se abrirá la inscripción para el concurso de disfraces, en las categorías individual -hasta tres personas-, comparsas o carrozas y charangas. Desde las 16.00 horas los participantes encabezados por los Xenerais recorrerán distintas calles para acabar confluyendo en la Praza da Feira y después tendrán lugar los Altos.

A partir de las 23.00 horas comenzará el baile de disfraces en el polideportivo de A Bandeira que amenizarán el los tríos Manhattan y Reflejos. A medianoche se entregarán los premios del concurso. En la categoría de comparsas y carrozas habrá un primero de 500 euros, segundo de 300, tercero de 200, cuarto y quinto de 150 cada uno y sexto de 50 euros. Mientras, en categoría individual un primero de 100 euros, segundo de 75 y tercero de 50, mientras el cuarto es una cena y una noche de alojamiento en un hotel de Burela. En cuanto a las charangas, se establece un primer premio de 200 euros y segundo de 100. La asociación agradeció a todas las empresas de A Bandeira sus colaboraciones económicas para los distintos premios en esta edición del Entroido y animó a vecinos y visitantes a acudir a disfrutar de los festejos.

Un correo, un centinela y ocho Xenerais en el Alto

El sábado habrá Alto Infantil en la Praza da Feira con ocho niños del colegio Ramón de Valenzuela a las 17.30 horas. Después será el Alto dos Xenerais da Bandeira, con un correo, un centinela y los xenerais Amina, Antía, Vicky, Marta, Marcos, David, Xes, Bran, Cristina y Anxo Lois.