Buen papel de deportistas gallegos en la Copa de España de mushing en A Estrada

El entorno de la playa fluvial de Liñares acogió la segunda prueba de la competición

.

El buen tiempo obligó ayer en A Estrada a recortar la distancia a recorrer en algunas de las categorías de la segunda prueba de la Copa de España de Mushing y Canicrós. Contó con un centenar de participantes de toda la geografía nacional, con buenos resultados para los competidores gallegos. En las disciplinas de mushing, el burgalés Roberto Alonso ganó en cuatro perros y en patín ?con uno o dos canes_ se impuso Samuel Fernández, de Asturias. En bikejoring élite se impuso el vasco Jon González, con segundo puesto del gallego Roberto Salvado, mientras en veteranos ganó su compañero Albino Mayán. En féminas, triunfó de la catalana Marta Barrufet.

En canicrós, en élite, Galicia copó los tres primeros puestos con Alejandro Gómez, Óscar Piñeiro y Fernando Pérez, mientras Roberto Salvado fue segundo en veteranos detrás del navarro Pedro Echeverría. En féminas la victoria fue para la gallega Mónica Tomiño y en júnior se impuso José Luis Miguéns. Hubo carrera popular paralela con victorias de Marcos Otero y Sonia Carracedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Buen papel de deportistas gallegos en la Copa de España de mushing en A Estrada