El embargo de cuentas y precinto de varios vehículos en la cantera de Campomarzo ya es firme

La medida es para que la explotación minera abone una deuda a seis trabajadores de unos 85.000 euros

Antón Álvarez Merayo y Antonio González difundieron ayer el fallo.
Antón Álvarez Merayo y Antonio González difundieron ayer el fallo.

lalín / la voz

La CIG no esperaba que Explotación Minera de Campomarzo SA presentara recurso al fallo de octubre donde el Juzgado número 2 de los social de Pontevedra ordenaba el embargo de las cantidades de las cuentas bancarias y el precintado de dos vehículos dumper y un todoterreno para pode cubrir unos 85.000 euros de deuda e intereses a seis trabajadores que en su mayoría representa este sindicato. Eso no era recurrible, era firme. Antón Álvarez Merayo, de la CIG, estima que buscaron prolongar el proceso. Recurrieron el argumento para el fallo. Los trabajadores habían permitido no precintar para ir cobrando a plazos y habían vuelto a activar el embargo porque se incumplió el acuerdo.

El decreto del Juzgado de lo Social de Pontevedra fundamenta el actual decreto en que si se incumplía ese acuerdo se recuperaba el precintado de los vehículos y el embargo de las cuentas. Es lo que hace el juzgado ahora, que desestima el recurso de reposición confirmando el fallo anterior íntegramente y recordando que esta resolución ya no admite ningún recurso.

Los trabajadores insisten en que no quieren que cierre la empresa ni perjudicar a otros trabajadores que les suplieron. Solo quiere cobrar lo que es suyo y necesitan. Temen que la firma cese o este planificando una venta. Consideran que es viable pero seguramente pagó los problemas del grupo.

Ahora los trabajadores anuncian que acudirán a la Guardia Civil de Tráfico para seguimiento de la orden de precintado de vehículos y vigilarán. También, ante la subasta, buscarán posibles compradores para que no se desprecie la maquinaria.

Temen que pueden acabar en el Fondo de Garantía Salarial que retrasaría y mermaría el pago, aunque aún confían en el embargo del movimiento de cuentas. Preferirían que la empresa ponga lo que debe encima de la mesa y punto final al embargo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El embargo de cuentas y precinto de varios vehículos en la cantera de Campomarzo ya es firme