Homenajean a Carlos Mella en el colegio de O Foxo dando su nombre a un aula

la voz

El escritor y economista estradense Carlos Mella será homenajeado el próximo miércoles en el colegio de O Foxo, su parroquia natal. Dentro de la iniciativa As nosas aulas, os nosos persoeiros, el aula de informática del centro educativo pasará a llevar el nombre de quien fue vicepresidente económico en el gobierno de Fernández Albor, y más tarde concejal en el gobierno municipal estradense encabezado por Elvira Fernández.

Las distinciones a Mella Villar arrancarán a las 16 horas, y contarán con la intervención del grupo folclórico Abrente. El homenajeado plantará un árbol, y tras descubrir una placa en el aula de informática, se acercará a la biblioteca del centro donde también tendrá un espacio propio, al igual que otros escritores vinculados a la zona. Entre los invitados a la actividad figuran el director xeral de Política Lingüística, Valentín García, así como Luis Reimóndez y Varela Cives.

Pereiriños, boletín informativo de la biblioteca del colegio, dedica su último número al homenaje a Mella, recogiendo su obra publicada desde que apareciera en 1990 Non somos inocentes. El boletín incluye además un texto de Neira Vilas sobre el significado del acto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Homenajean a Carlos Mella en el colegio de O Foxo dando su nombre a un aula