Raviña cree que Chiño terminará por jugar solo en la SD Compostela

La Voz

DEZA

El delantero ya lleva ocho partidos con los santiagueses, a dos de acabar el cupo

04 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La recuperación de jugadores de ataque de la SD Compostela de sus lesiones auguraba la desaparición de Chiño en las convocatorias del club. De esta forma ganaría protagonismo en el Estudiantil, su club y filial de los compostelanos. Además se trata de un futbolista importante en el esquema de Raviña por su capacidad anotadora, además de desestabilizar las defensas contrarias.

Pero esa «alegría» en el seno del club estradense podría trocar en «tristeza», relativa porque siempre resulta gratificante que un futbolista de la casa consiga dar el salto a una categoría superior. Chiño entró en la convocatoria del partido del Compos en Copa Federación frente al Gimnástica de Torrelavega. La lesión de un delantero motivó su entrada, pero además otro futbolista de ataque estaba tocado y Alberto Mariano dio minutos al jugador del Estudiantil en la segunda parte. Además, se convertía en protagonista al marcar el tanto local y que permitió igualar a uno la contienda.

Ese encuentro supuso ya el octavo de Chiño con la SD Compostela y por tanto se acerca peligrosamente a los diez que automáticamente le impediría ya jugar con el Estudiantil. Raviña se tema que terminará, antes o después, por jugar solo con el cuadro de Santiago. Eso sí, mostró ayer su alegría en caso de que eso ocurra recordando además que ellos son filial y se puede dar esa circunstancia, sin olvidar que ese convenio marca formar jugadores para el Compos.

Pero algo de «fastidio» también tiene el técnico del conjunto estradense al ser Chiño una pieza clave en la remontada iniciada en los últimos partidos. Mientras, ya recupera para el próximo choque a Mateo y Brais Calvo, además de poder contar con Luismi.