Galaxia presentará mañana en la feria Culturgal el último libro de Neira Vilas

La Voz

DEZA

Tenía confirmada su presencia el escritor cruceño, antes de su muerte repentina la pasada semana

04 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La añoranza del autor planeará mañana sábado en la feria Culturgal de Pontevedra durante la presentación de uno de los últimos libros de Xosé Neira Vilas. Un acto donde tenía confirmada su presencia el escritor cruceño, antes de su muerte repentina la pasada semana. Galaxia, editorial de la obra Romaría de historias. Arredor de Neira Vilas, decidió mantener la puesta de largo de la obra. Será a partir de las 12.45 horas en el Espazo Libro con la presencia de Fina Casalderrey, Dolores Vilavedra, Pilar Sampedro, Loli Beloso y Víctor Freixanes.

La presentación permitirá recordar a Neira Vilas y ofrecer detalles de ese nuevo libro. «Nesta novela, feita de lóstregos múltiples, hai recendos, paisaxes, chiar de paxaros, ademais de historias, unhas alegres e outras non tanto», explica la editorial. Además destacan «situacións cheas de vida e, ás veces, de morte; aconteceres de onte e de hoxe que nos trasladan a un mundo próximo e afastado, ó mesmo tempo real e máxico».

Además, Neira Vilas tenía rematada la obra Galicia, nosa ledicia, que publicará Embora, y trabajaba en Contos vellos para rapaces novos, de Bolanda.