Una avería eléctrica deja sin suministro a 1.113 hogares estradenses

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

DEZA

cedida

Los apagones obligaron a paralizar dos veces el partido del A Estrada Futsal Femenino en el Coto Ferreiro

23 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una avería dejó ayer sin suministro eléctrico a 1.113 hogares del casco urbano de A Estrada. La incidencia fue registrada a las 16.18 horas. Fuentes de Gas Natural Unión Fenosa explicaron que el corte de suministro fue debido a una avería en el centro de transformación de la Avenida de Santiago.

El corte afectó, sobre todo, a la zona norte del casco urbano. Entre otras, quedaron sin luz las calles 24, Antón Losada, Gradín y Avenida de Santiago, así como la zona deportiva y la de Figueiroa. El suministro se fue recuperando de forma progresiva, por tramos. No obstante, cuatro horas después de abierta la incidencia sesenta clientes de la Avenida de Santiago seguían sin luz. Gas Natural Unión Fenosa explicó que el restablecimiento del servicio en esta calle se complicó por depender directamente del centro de transformación averiado.

El corte de suministro alteró el ritmo de la jornada deportiva. En el pabellón Coto Ferreiro, los alevines del A Estrada Futsal jugaron con normalidad aprovechando la luz natural que aún había al inicio del partido. El partido del City Lift A Estrada Futsal femenino, en cambio, tuvo que pararse en dos ocasiones por sendos apagones. La avería provocó además pequeños cortes en la zona rural, como en Callobre, donde Estudiantil y Dubra acabaron el partido aprovechando la luz natural.