Peiteado regresa al Estudiantil tras su paso por el Val do Ulla

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

El conjunto estradense contará con un portero cedido por el Compostela, Raúl Bravo, para suplir al lesionado Lucas

05 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva gestora del Estudiantil comienza a moverse para reforzar al equipo. La petición expresada incluso en voz alta por el entrenador, Raviña, encontró eco en la dirección deportiva y la junta. Ayer se anunciaban dos incorporaciones, una de ellas con una importante carga emocional. Quien fuera capitán del equipo, Adrián Peiteado, regresa «a súa casa», como aseguraba el portavoz de la gestora, Félix Devesa.

Peitado abandonó el Estudiantil al concluir la pasada temporada después de cinco años en el club y viviendo su meteórico ascenso de categorías hasta la actual, la Preferente Norte. El defensa estradense fue uno de los pilares pero cambió de aires y fichó esta campaña por el Val do Ulla, en Primera Autonómica. Su incorporación permitirá cubrir carencias en la plantilla agravadas por las lesiones, la última la de Brais Calvo. Félix Devesa agradeció en nombre de la gestora las facilidades dadas por el Val do Ulla para conceder a Peiteado la carta de libertad, facilitando en todo momento su salida.

Peiteado será presentado esta noche en el campo de Callobre, pero no será la única incorporación, aunque la de Raúl Bravo sea temporal. El portero llega cedido por la SD Compostela para cubrir la baja por lesión de Lucas Díaz. En principio será por unos dos meses. Una cesión que, en palabras de Devesa, demuestra la buena sintonía con la entidad compostelana. Mañana está prevista una reunión de directiva para analizar el convenio de filialidad, que se mantendrá hasta el 30 de junio al menos, con el fin de mejorar algunas de sus cláusulas en favor del Estudiantil.

Invitaciones a la EF Estradense

Por otra parte, el equipo gestor que preside Arturo Fandiño pretende hasta final de temporada dar a conocer el club entre los deportistas de base. Para el duelo del domingo en Callobre ante el Lemos se repartieron invitaciones a los jugadores de la Escola de Fútbol Estradense. Podrán acudir acompañados de dos adultos. Además, se harán una fotografía con la primera plantilla del Estudiantil y se les ofrecerá una merienda en el descanso del partido. Habrá invitaciones similares a otros clubes e incluso de otros deportes.