El lalinense Carlos Blanco se proclamó campeón de España en más de cien kilos

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Carlos Blanco, en el centro, en el campeonato nacional de Cartagena donde obtuvo el título.
Carlos Blanco, en el centro, en el campeonato nacional de Cartagena donde obtuvo el título.

Participará el próximo fin de semana en el Mundial de Fisicoculturismo en Benidorm

02 nov 2015 . Actualizado a las 16:28 h.

El fisicoculturista Carlos Blanco camina con paso seguro en el 2015 para repetir su inmejorable temporada de hace dos años. El deportista lalinense se proclamó ayer en Cartagena campeón de España de culturismo en categoría sénior de más de cien kilos. «Estou que non o creo», aseguraba tras su nuevo título. Confiaba en conseguir una buena posición, máxime cuando se fijó para esta campeonato el corte para superpesados tras no ocurrir en otras pruebas en lo que va de campaña.

Carlos Blanco superó a sus otro cuatro rivales en más de cien kilos para alzarse con el título. Todo ello en una temporada donde ya consiguió otros logros importantes. Entre ellos clasificarse en la preselección realizada a mediados de septiembre para el Mundial de Fisicoculturismo, que tendrá lugar esta semana en Benidorm. Ya viajará el jueves a la localidad alicantina, para asistir a la presentación oficial del campeonato y al día siguiente en los pesajes. En este caso se subirá al escenario el domingo, en una prueba donde competirá en menos de cien kilos y por tanto tendrá más rivales. En la actualidad su peso para competir ronda los 103 o 104 kilos.

«Clasificar entre os seis primeiros sería un soño», apuntó ayer Carlos Blanco. Ilusión, esfuerzo y mentalidad no le faltan al deportista dezano, que ya participó en varias competiciones Open antes de Cartagena. Entre ellas en Castro Urdiales, donde ganó en la fase interterritorial para quedar tercero a nivel nacional. También fue cuarto en Oviedo. «Temos moito traballo no apartado físico e de alimentación pero o máis importante é a cabeza neste deporte», asegura.

El fisicoculturista dezano se encuentra en un excelente momento de forma para afrontar la temporada, tras meses de preparación intensa. Si durante la época previa puede rondar los 125 kilos de peso, ahora está «fino» para mostrar su trabajada musculatura, en torno a los 103 o 104 kilos.

Éxitos ya en el 2013

Las mieles del éxito ya las saboreó en más ocasiones el deportista lalinense. Precisamente la participación en un Mundial, como el que afrontará este domingo en Benidorm, ponía el colofón a una excelente temporada en el 2013. En aquella ocasión acudió a Austria, con un magnífico séptimo puesto entre los 27 participantes en su categoría de classic bodybuilding. Antes había ganado el Arnolds Classic Europa disputado en Madrid ante una treintena de competidores, además de lograr otros dos triunfos y un tercer puesto en el Campeonato del Mar Mediterráneo celebrado en Córcega. Y no faltó el título nacional como ayer, aquel año en la cita de Sevilla.

Tras aquel 2013 para enmarcar ya anunció su intención de descansar «e comer», como asegura a este diario. ¿Por qué? Pretendía participar en la categoría de más de cien kilos, es decir, en pesos pesados. Un objetivo cumplido en este 2015 tras ir ganando kilos para afrontar su nuevo reto. Y lo está haciendo de nuevo a primer nivel, tras sus buenos resultados refrendados con el título de ayer en Cartagena y su inclusión en el combinado nacional que disputará el Mundial. Una proyección deportiva consolidada de Carlos Blanco, tras muchos años de esfuerzo.