Festa do Torresmo en Cercio

La Voz

DEZA

La celebración comenzará a las 20.00 horas

01 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada año la parroquia lalinense de Cercio programa un ciclo cultural que se desarrolla durante el mes de noviembre. Esta edición comenzará hoy, festividad del Día de los Difuntos, con la gastronomía y la música como protagonistas. Cercio acogerá la XIII Festa do Torresmo y seguro que no son supersticiosos por lo del número trece. Los actos se iniciarán en torno a las 20.00 horas con un concierto a cargo de la Banda Popular de Muimenta.

La degustación gastronómica en esta fiesta no requiere rascarse el bolsillo. Podrán comerse de forma gratuita los torresmos, oreja cocida, pan y castañas. Eso sí, quienes quieren regar el estómago para ayudar en la digestión de esos alimentos deberán abonar las bebidas. El presupuesto de la organización no da para todo.

Si la Banda Popular de Muimenta abre la jornada festiva hoy en Cercio también se encargará de poner la nota musical tras la degustación gastronómica. En este caso también amenizará la cita la Agrupación de Acordeóns de Vila de Cruces. La previsión de buen tiempo, con sol y sin lluevas aunque con temperaturas bajas típicas de otoño, seguro que anima a muchos vecinos y visitantes a sumarse a esta Festa do Torresmo en la parroquia lalinense. El Día dos Nenos, el próximo viernes, tomará el relevo dentro del ciclo cultural con cuentacuentos, A Carballeira y chocolatada popular.