El Estudiantil destrozó al Viveiro con un primer tiempo muy bueno

P. V. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Estudiantil no solo superó la presión del Viveiro sino que le endosó una goleada.
Estudiantil no solo superó la presión del Viveiro sino que le endosó una goleada. rober amado< / span>

El cuarto gol en el arranque de la segunda parte disipó toda esperanza rival

28 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un buen Estudiantil cambió el rumbo de los últimos tres partidos y lo hizo como los grandes, no dando opciones al segundo de la tabla y con un juego de calidad en un primer tiempo en que a a los locales les salía todo bien en control y en ataque. En defensa del Viveiro cabe recordar que llegaban con tres bajas importantes que se hicieron notar.

El Estudiantil, no obstante, supo aprovecharse del esquema de juego que plantearon los lucenses, que salieron con defensa bastante adelantada, y esa circunstancia es favorable a jugadores como Chiño que de hecho lo aprovechó en alguno de los goles.

El Viveiro, que llegaba como segundo en la tabla, tiene oficio y orgullo. No dejó de pelear el partido hasta el final y fue confluyendo ese tesón con cierta relajación local que con el cuarto gol en el arranque del segundo tiempo había dejado ya sentenciado con los goles desde el área cruzando el balón de Brais Calvo, una falta directa de Colón, una jugada de pase largo y centro que el portero no logro resolver y quedo la pelota muerta para Chiño y el segundo de Brais Calvo desde varios metros fuera el área tras una salía fuera del área del portero visitante con encontronazo con el central. Desde lejos suave marcó Brais.

Hubo margen para el debut de David Nogueira, último fichaje estudiantil. Salió en el 52 y no pudo disfrutarlo mucho, apenas unos veinte minutos en el campo. Fue expulsado en el minuto 72 cuando le sacaron la segunda amarilla. La anterior ya era del minuto 62. Debut fugaz del nuevo jugador del Estudiantil. La expulsión también ayudó a un mayor dominio final del Viveiro.

El Estudiantil de Raviña da un buen estirón en la tabla y se prepara ya para tratar de seguir la escala frente al próximo rival, el Castro, sábado o domingo.

Goles: 1-0 min 18: Brais Calvo. 2-0 min. 38: Colón, 3-0 min 40: Chiño. 4-0 min. 46 Brais Calvo.

Árbitro: Elena Casal Fernández. Amarillas para Iker, Ander y, doble, para David Nogueira expulsado en el 72, por el Estudiantil y para Fran, Borja, Alfonso y Popo, por el Viveiro.

Makelele, Aguado, Fafú, Brais López, García, Ander, Iker (m. 52 David Nogueira), Colón, Chiño (m. 81 Lucas Vázquez), Brais Calvo (m. 74 Mateo), Cristian (m. 67 Matías).

Javi, Fran (m. 67 Pablo Rego), Álvaro, Rouco, Pablo Rivas (m. 28 Jorge García), Oscar Rivas, Aurelio (m.52 Xesús), Popo, Pellón, Erni y Borja (m. 79 David).