La Acoe y el Casino suspenden su actividad por la muerte de Pedreira

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

La Acoe cerró su oficina ayer y hoy y suspenderá las actividades programadas para este sábado.
La Acoe cerró su oficina ayer y hoy y suspenderá las actividades programadas para este sábado.

El funeral del tesorero de la Asociación de Comerciantes de A Estrada será hoy a las 12.00 horas en la capilla del tanatorio San Pelayo

05 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La muerte del tesorero de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe), David Pedreira Carracedo, causó ayer un hondo impacto en A Estrada e inundó las redes sociales de muestras de condolencia.

David Pedreira, de 39 años, falleció la noche del lunes tras sufrir una parada cardíaca cuando jugaba al tenis en el Recreo Cultural. Pese a la rápida intervención, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

En señal de duelo, el Recreo Cultural de A Estrada cerró ayer sus puertas y suspendió su actividad habitual. Asimismo, la entidad acordó ondear las banderas a media asta durante tres días.

Por su parte, la asociación de comerciantes decidió cerrar durante las jornadas de ayer y hoy su oficina en la calle Ulla. También los integrantes de la directiva del colectivo cerrarán esta mañana sus establecimientos comerciales durante la celebración del funeral.

Asimismo, la Acoe ha acordado suspender todas las actividades previstas para este sábado, día 8. El programa de promoción del comercio local en las jornadas sabatinas arrancará finalmente el día 22 de agosto.

El funeral por la muerte de David Pedreira se celebrará hoy a las 12.00 horas en una ceremonia en la capilla del tanatorio San Pelayo, de donde partirán luego sus restos para ser incinerados en Boisaca en la intimidad familiar. La familia no recibe duelo.

Un estradense activo vinculado al mundo de la empresa y del deporte

David Pedreira trabajaba en la empresa Martínez Otero y era propietario además de la copistería O Copión, situada en la calle Marqués de la Vega de Armijo. Desde febrero del 2014 era también tesorero de la Asociación de Comerciantes de A Estrada, formando parte activa de la junta directiva presidida por Alfredo González.

Pedreira era también conocido en A Estrada por su faceta deportiva. En la actualidad jugaba al fútbol en el Berres de veteranos y anteriormente fue jugador senior del Callobre y del Berres. Antes de su paso al fútbol también formó parte de la plantilla del EDM de baloncesto, con el que en el año 94 logró el título de campeón gallego en juveniles.

Era además socio del Estradense y colaborador activo del mismo. Varios clubes deportivos locales -entre ellos el Estradense y el A Estrada Futsal- hicieron públicas ayer sus condolencias a la familia.

En el orden político, también el grupo socialista estradense reaccionó al suceso suspendiendo la rueda de prensa convocada inicialmente para la mañana de ayer.