Salimat combina degustaciones y catas con encuentros de negocio

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Jornadas técnicas, demostraciones, degustaciones y decenas de propuestas se encuentran  en Salimat.
Jornadas técnicas, demostraciones, degustaciones y decenas de propuestas se encuentran en Salimat.

El salón de alimentación fija 40 actividades profesionales y generalistas

10 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2015, arrancará mañana y hasta el día 14 de forma paralela a la 38ª edición de la Semana Verde. Su programa contará con cuarenta actividades distintas para profesionales del sector y para público general.

En el capítulo técnico destacan los Encuentros Internacionales y Nacionales de Compradores, que facilitarán a los expositores del certamen la presentación de sus productos a 28 importadores, distribuidores y restauradores de 14 países, lo que supone el doble de compradores y de países de procedencia respecto a la edición del pasad año.

Aula de catas

En el maro de Salimat tiene peso propio el área Alinova que mostrará a los visitantes unas cuarenta innovaciones alimentarias de gran originalidad, y el Aula de Catas de la Consellería do Medio Rural e do Mar, en la que se llevarán a cabo 15 sesiones protagonizadas por numerosos productos gallegos con Denominación de Origen.

Degustaciones

Se añadirán un gran número de degustaciones, algunas para público general y otras para profesionales, como la de pulpo de lonja con aceite gallego, de carne de raza rubia galega, de café con el reconocido barista Óscar de Toro, de embutido tradicional gallego, de porco celta y de menús degustación con 17 tapas distintas de las razas bovinas en peligro de extinción, de la Galiña de Mos y la Cabra y Ovella Galegas en el restaurante Tapirazas de mano do cocinero Antonio Díaz do restaurante Andarubel-Fragas do Eume.

A este foro se suman talleres y actividades educativas, como O sabor da aventura está no mar, un programa de la Consellería do Medio Rural e do Mar para facilitar el conocimiento y fomentar el consumo de productos do mar de Galicia entre los niños de la comunidad.