La expedición a Cabo Norte llegó a destino y viaja ya de regreso

La Voz

DEZA

Objetivo cumplido: Rubén González y sus amigos, en Nordkapp diez días después de partir de Barcelona.
Objetivo cumplido: Rubén González y sus amigos, en Nordkapp diez días después de partir de Barcelona.

Un socio de la escudería lalinense O Toxo, en la ruta con su moto

20 may 2015 . Actualizado a las 07:49 h.

1.El socio número 24 de Clásicos O Toxo cumplió el pasado domingo el objetivo de alcanzar Cabo Norte, en Noruega, después de viajar miles de kilómetros a lomos de una vieja CB 250. Rubén González había partido el pasado día 7 de Barcelona junto con Santi Alcalde y Ángel Moreno, todos ellos a bordo de las robustas bicilíndricas de Honda, que se han portado para conducirles hasta el punto más al norte de Europa en diez intensos días.

La aventura les deparó desde la rotura de una maleta al caerse la moto de Rubén González, hasta una holgura en el plato de transmisión de la moto de Alcalde: finalmente no aguantó, y González «barcelonés de origen lalinense» tuvo que demostrar sus dotes como soldador para hacer una reparación de emergencia que funcionó bien.

Entre paisajes con el sol de medianoche, rotondas en medio de túneles y nieve por doquier, los tres moteros alcanzaron Nordkapp el domingo: inmortalizaron su gesta con múltiples fotos, con las vetustas CB en primer plano. Y emprendieron regreso: aunque para estos devoradores de kilómetros la línea recta no es su opción preferida a la hora de viajar.

Así que si en la ida hubo tiempo para rodar en el circuito de Nurburgring, a la vuelta visitarán San Petersburgo, y la idea es ver en directo el Gran Premio de Mugello los días 30 y 31, para llegar a Barcelona el 1 de junio, tras 14.000 kilómetros.

Homenaje cubano al escritor Xosé Luna

2. La sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada, de La Habana, celebró el viernes la tercera edición de su Día de las Letras Estradenses, dedicado a la obra del maestro y escritor Xosé Luna. El director de la sociedad, Manuel Barros, habló sobre la figura y la obra del estradense, destacando su labor al frente de la editorial Fervenza durante 15 años. Barros agradeció los envíos a Cuba de material bibliográfico. El acto concluyó con la lectura del poema de Luna A revolución dos nenos. En las dos ediciones anteriores, el Día de las Letras Estradenses se dedicó a los investigadores Carlos Loureiro y Valentín García, conjuntamente, (2013) y a la poeta Fátima Antía Otero (2014).

Florentino se expande con tres nuevas tiendas

3.El diseñador Florentino Cacheda ampliará su red de tiendas, con tres nuevos puntos de venta en el norte de España. Será en agosto cuando comiencen a funcionar en Bilbao, Santander y Oviedo, en lugares céntricos y con establecimientos de entre 120 y 150 metros cuadrados. Florentino pretende abrir una veintena de tiendas en cinco años, dentro de un plan de expansión nacional. Con las tres previstas sumarán doce puntos de venta propios en España. Además, prevé abrir nuevos córners en centros de El Corte Inglés en Málaga, Vigo, Madrid, Tarragona y Barcelona.