Chan estrenó titularidad por primera vez en la temporada

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

El defensa del Estradense confía en ganarse un puesto en el equipo titular tras el calvario vivido por las lesiones

13 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Chan regresaba el pasado domingo a la titularidad en el Estradense. El joven defensa, de veintiún años, disputaba además su primer partido completo con el primer equipo de la temporada. Olvidada ya la mala suerte en forma de lesiones, como comentaba ayer el propio futbolista. La primera y más importante el 16 de febrero del 2014 cuando se rompía el ligamento cruzado en un partido ante el Pontevedra B, con operación incluida y una larga recuperación por delate. Nueve meses después volvía a jugar con el filial, en busca de recuperar la forma perdida. Justo cuando empezaba a entrar en la dinámica de juego, con minutos en el Sporting y la primera convocatoria con el conjunto de Preferente, sufrió una rotura fibrilar. De nuevo tocó ir al dique seco.

El defensa estradense se mostró ayer contento en lo personal con el partido disputado ante el Valladares, lamentando la remontada del rival que les dejó sin dos puntos importantes en la lucha por jugar la fase de ascenso a Tercera. «Tiven boas sensacións e a rodilla non molestou, estou contento por desputar o primeiro partido de titular despois de tanto tempo pero támen foi porque había compañeiros sancionados e o adestrador tiña menos futbolistas para elexir no meu posto», reconocía Chan, quien confía en alcanzar poco a poco su mejor nivel y disputar la titularidad perdida al resto de compañeros.

A falta de dos jornadas de liga se le acaba el tiempo a Chan para estar en el once inicial como ocurría ante el Valladares. Pero el foco ya está puesto en la próxima temporada, después del escaso bagaje de la actual por las lesiones. Con el primer equipo disputó una parte ante Gondomar y veinte minutos frente al Pontevedra B, además del partido completo del pasado domingo. Eso sí, antes había disputado minutos con el Sporting Estrada para recuperar sensaciones y el tono físico.

Chan afirmó haber pasado página tras las dos lesiones consecutivas. «Ao principio tes algo de medo ao esprintar moi rápido pero non podes facer caso, hai que pasar páxina e pelexar por todos os balóns como o resto dos compañeiros», incidió el defensa estradense. Dice encontrarse en un buen momento aunque no al 100 %, cogiendo ritmo de competición poco a poco y más si empieza a disfrutar de minutos.

Respecto a los dos partidos restantes, «se toca xogar perfecto pero hai competencia no meu posto», incidió Chan aludiendo a la dificultad añadida para entrar al estar asentado el equipo titular. El defensa confía en las opciones de jugar la fase de ascenso, reinando buen ambiente y ánimo en la plantilla: «A ver se o Vilalonga nos fai un favor este domingo».