Medio millar de proyectos nacidos en viveros de empresas, en un foro provincial

Ch. C. pontevedra / lA voz

DEZA

Se celebrará los días 13 y 14 de mayo en la capital pontevedresa

02 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra se convertirá el 13 y el 14 de mayo en un banco de intercambio de ideas y proyectos empresariales ya en marcha en toda España al amparo de la red nacional de viveros de empresas. El foro, organizado por la Diputación en colaboración con Incyde, la fundación de las Cámaras de Comercio para el fomento del emprendimiento, reunirá a personalidades de reconocido prestigio, como Emilio Duró, que abrirá el foro.

Duró, consultor, asesor y profesor de universidades nacionales e internacionales participa en numerosos programas de televisión como colaborador experto, compartirá foro con José María Piñeiro Campos, director general de Fondos Comunitarios para España; Ignacio Rivera, consejero delegado de la empresa cervecera Hijos de Rivera; Kriengsak Chareonwongsak, profesor de Oxford y Harvard; Alberto Bosch, aventurero, deportista y empresario que culminó la travesía integral de la Antártida. Representantes para España de las principales empresas tecnológicas, como France Telecom, Google, Orange Group, InnoBan o Foro Capital Pymes completan el elenco de voces expertas.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el presidente de Incyde, Javier Collazo, explicaron que el congreso prestará especial atención y orientación hacia los sectores productivos «estratéxicos» de la provincia. «Entre os obxectivos do congreso figura conseguir un clima de innovación, crecemento e competencia nas empresas incubadoras. Por eso, todas as acción previstas teñen como obxectivo contribuír á consecución das directrices fixadas pola UE, de modernización das micropemes, xerando interacción entre elas, realizando un networking activo, e capacitándoas nas novas tecnoloxías», explicaron desde la organización.

El Congreso Internacional de Viveirismo, como ha sido bautizado el foro, se celebrará en el centro social de Afundación y será el segundo de este tipo en España, después de que el de Sevilla inaugurase una fórmula para tratar de compartir conocimientos entre la basta red de viveros de empresas con la que cuenta España.