El Estradense cubre el expediente con apuros al derrotar al colista

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Los locales dieron la puntilla al Pontevedra B en el último minuto del partido

02 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Exceso de confianza, jugar en un viernes festivo, cierta apatía inicial,... Las causas de que el Estradense sufriese más de lo previsto ante el colista pueden ser una o varias. Lo cierto, que la sentencia llegó ya en el minuto 90 y con los locales con un jugador menos.

El dominio estuvo siempre en las botas de los jugadores estradenses, pero en la primera mitad no supusieron plasmarlo para adelantarse en el marcador. Pudo conseguirlo ya a los cuatro minutos, en un gol anulado a Adrián por un dudoso fuera de juego. Después sería Vicente a los 35 quien lanzó una falta rozando el larguero y un cabezazo de Manuti ajustado a saque de córner poco antes del descanso. El Pontevedra B se dedicó más a contemporizar, dando por válido el empate que a buscar la portería local.

Tras el descanso, seguro que con arenga incluida de Tinto, el Estradense salió más centrado. Eran vitales los tres puntos para en las aspiraciones de jugar la fase de ascenso. Y comenzaron a llegar ocasiones, como un cabezazo de Mateo a saque de córner y otra de David. Tanto acosar la portería rival tuvo sus frutos en el 64, al resolver en el área Jorge un balón rechazo en un saque de esquina. Los visitantes intentaron estirarse un poco, pero les costaba llegar arriba con peligro. Tuvieron un par de contras. Y llegó la expulsión de Buchi, con diecisiete minutos por delante. En la grada temor a una sorpresa que no llegó, sentenciado Moure tras una gran jugada de Luismi.

Goles: 1-0, m. 64: Jorge; 2-0, m. 90: Moure.

Árbitro: Elisardo Javier Neira, de A Coruña. Expulsó a Buchi por doble amarilla y sacó tarjetas también en el Estradense a David, Manuti, Arturo, Adrián y el entrenador Tinto. Y a Nacho y Manuel Piñeiro en el Pontevedra B.

Incidencias: Alrededor de 350 aficionados en el Novo Campo.

Coke, Martín (Chan, m. 71), David, Buchi, Mateo, Manuti, Vicente, Arturo (Luismi, m. 62), José Ramón (Moure, m. 75), Jorge y Adrián (Javi, m. 88).

Adrián, Yago, Rodrigo, Vilela, Corrales, Brais (Milkaf, m. 46), Nacho, Josiño (Roberto, m. 65), Adrián Martínez (Mario, m. 52), Agus y Manuel Piñeiro (Xurxo, m. 62)