El Estradense recibe hoy al colista Pontevedra B sin margen para el error

La Voz

DEZA

Los de Tinto juegan a las 18.00 horas con la baja por sanción de Unai

01 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense adelantó a la jornada festiva del Primero de Mayo el partido de liga. Recibe en el Novo Campo (18.00 horas) la visita del colista, el Pontevedra B. Los locales no tienen margen para el error ya que sumar todos los puntos en casa y arañar fuera se hace imprescindible en los cuatro partidos de liga que restan si quieren seguir con sus aspiraciones al cuarto puesto, el último que da el pase para jugar la fase de ascenso. Una posición perdida la pasada semana con el empate en el campo del Nogueira, superado por el Porriño, aunque ambos tienen 57 puntos.

Unai será la única baja en las filas del Estradense, ya que cumple ciclo de tarjetas tras la amarilla ante el Nogueira. El conjunto de Tinto deberá abstraerse de la teórica superioridad sobre un rival desahuciado hace ya muchas jornadas, que tan solo logro dos victorias y cinco empates en 34 jornadas, con veintiséis derrotas. Saltar al campo creyendo que tienen el partido ganado sin juego ni lucha puede convertirse en un arma de doble filo.

Los principales rivales del Estradense por esa cuarta posición tienen partidos más incómodos que los de Tinto, en especial el Valladares, que visita al Verín. El Vilalonga se medirá al Alertanavia a domicilio, que todavía no tiene asegurada la permanencia, mientras que el Porriño se mide en casa al Céltiga, que se encuentra también esa misma situación aunque con más margen de error que el Alertanavia.