La organización destaca la afluencia de público al rali

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

González Troitiño mostró el pesar en el seno de la escudería por el accidente en Cruces

24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El XXI Rali do Cocido de Lalín resultó un éxito de público, muy por encima de las cifras del pasado año. En especial en el tramo espectáculo del viernes, donde hubo unos 5.000 espectadores, frente a los 3.000 de la edición anterior. La coincidencia con festivo ayudó, mientras que el sábado los seis tramos en disputa también contaron con muchos asistentes. «O tempo tamén axudou e temos que facer unha valoración moi positiva deste rali», significó ayer el presidente de la Escudería Lalín Deza, Antonio Rodríguez Troitiño, organizadora de la prueba.

El rali se disputó con normalidad, aunque hubo algunos tramos neutralizados por incidencias de carrera, con averías y salidas de pista de pilotos sin relevancia. Fuera de la competición ocurría la tragedia, con el accidente mortal en Vila de Cruces. Rodríguez Troitiño mostró el pesar de la escudería por lo ocurrido para resaltar que «pode ocorrir calquera día un triste suceso como ese», significando que la celebración del rali atrae a público joven, que protagoniza con más asiduidad ese tipo de piques entre conductores.

La prueba apenas dejó problemas generados por el público, algún muro o valla particular derribada, apuntó Rodríguez Troitiño.