El Bádminton A Estrada logra catorce medallas en el Galego Sub-13 y Sub-17

La Voz

DEZA

El Coto Ferreiro albergará la próxima semana la competición Sub-11 y Sub-19

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Bádminton A Estrada cosechó catorce medallas en el campeonato gallego disputado el fin de semana en As Neves, en las categorías Sub-13 y Sub-17. Los deportistas del club estradense sumaron cinco oros, cinco platas y cuatro bronces.

En Sub-17 destacaron los resultados de Eva Murio, con doblete al vencer en individual y en doble mixto junto a Miguel Barbado. El podio femenino lo completaron otras dos estradenses, Noelia Gestoso con la plata y los bronces para Paula Darriba y Marta Sanmartín. En dobles femeninos también hubo título, con la pareja Ana Carbón-Marta Sanmartín, y subcampeonato con Noelia Gestoso-Paula Darriba. Mientras, en chicos, Miguel Sanluis logró el oro en dobles haciendo pareja con el coruñés Enrique Rodríguez, además conseguir la plata en individuales.

Por lo que se refiere a la categoría Sub-3, hubo victoria en dobles femenino para Natalia Murio y Aldara Liñares. Esta última jugadora logró la plata en individual y Natalia Murio el bronce. En dobles mixto debutó el tándem Lucas Baloira-Alba Navia, que lograron el subcampeonato, mientras que hubo bronce en dobles masculino para Hugo López-Elías Brea.

La expedición estradense a As Neves también contó con la participación de otros deportistas. Compitieron también Andy Torres, Alejandro Fernández, Alberto López, Javier Pereira y Rodrigo Sanjurjo, junto a los debutantes Brais Loureiro, Pablo Loureiro, Lois Rodríguez y Martín Vilanova. Los resultados del CB A Estrada con esas catorce medallas lo situaron como el club con más preseas en la competición, en un nuevo éxito del bádminton estradense.

Cita la próxima semana

La próxima semana continuará la celebración de campeonatos autonómicos y en este caso la sede será el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. Entrarán en liza los jugadores de las categorías Sub-11 y Sub-19.