El Keltoi suma 12 medallas más a su palmarés en el Gallego

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

A los trofeos individuales unió un primer y un segundo puesto por equipos

01 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El palmarés que no para de crecer. El Keltoi sumó ayer 12 nuevas medallas durante la disputada del Campeonato Gallego júnior y escolar de lucha olímpica que se celebró en Santiago. Cuatro oros, cuatro platas y otros tantos bronces fueron el botín a nivel individual para sus deportistas, a lo que hay que sumar un primer puesto y un segundo por equipos.

El equipo júnior fue el que alcanzó un mayor botín. Eso sí, tuvieron a última hora la baja de Jesús Gonçalves por la lesión en el hombro. Todas las chicas lograron medalla. Tres se alzaron campeonas: Érika Pérez (48 kilos), Nerea Pampín (59 kilos) y Judit Varela (67 kilos). Por su parte, Iris Miguélez, quedó segunda en 63 kilos. Unos resultados que le llevaron a clasificarse en primer lugar por equipos al rozar repetir el éxito de hace quince días donde todas se llevaron el oro como cadetes. Ahora, podrán ir al campeonato de España Érica Pérez e Iris Miguélez, porque las otros dos por edad aún no podrán competir en júnior.

Por su parte, en los chicos también fueron buenos los resultados. En libre olímpica, Diego Torreiro fue plata en 96 kilos y Álvaro Castro quedó tercero en 60; por su parte, en grecorromana, Castro quedó segundo, mientras que Torreiro, pese que aún arrastraba molestias de su lesión, se proclamó campeón. Un resultado que puede llevarle a Madrid en un mes. En grecorromana, pese a solo tener dos luchadores, quedaron segundos por equipos.

En el equipo escolar, por su parte, sumó cuatro medallas, en un equipo todavía muy joven -iban con dos alevines-. En libre olímpica Yassine Fouzi (38 kilos) fue bronce, mientras que Santiago Sánchez (66 kilos), quedó segundo tras acusar los nervios en la final. Además, Cristofer Pinales y Jaime López (59 kilos), quedaron quintos. En grecorromana Fouzi y Pinales lograron un bronce cada uno, mientras que López y Sánchez fueron quintos. Tuvieron la baja de Brais Montoto por lesión.

De esta forma, el Keltoi, con Rubén Méndez como técnico, pese a tener dos bajas, volvieron a repetir éxitos.