Gandeiros de Deza reelige por cuatro años a Manuel Fernández y a la actual directiva

La Voz

DEZA

Manuel Fernández.
Manuel Fernández. M. Souto< / span>

10 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La cooperativa lalinense de Castro de Cabras, Gandeiros de Deza, celebró elecciones el pasado jueves apostando por la continuidad total en su dirección. La única candidatura presentada era la que presidía Manuel Fernández López, actual presidente, junto con la actual junta

La reunión contó con pocos socios _seguramente influyó la jornada de frío reinante ese día y la estabilidad en el colectivo_ que respaldaron unánimemente la candidatura presentada dando otros cuatro años de continuidad al actual equipo y situando de nuevo en la presidencia a Manuel Fernández, socio fundador e histórico presidente del colectivo desde su nacimiento con doce años y al frente que con la reelección serán cuatro más.

Como el sector en general, Gandeiro de Deza perdió socios aunque reequilibró su censo al incorporar a numerosos ganaderos de su zona en los últimos meses manteniendo un colectivo aproximado al centenar de asociados.

Esta cooperativa que fue pionera en la firma de contratos lácteos registra una producción de 20 millones de litros de leche al año y tiene una cabaña aproximada a las 4.000 vacas. Gandeiros de Deza entrega leche a cuatro industrias: Danone, Celta Lactalis y Peñasanta.