El Bádminton A Estrada luchará con As Neves por seguir en División de Honor

a estrada / la voz

DEZA

En categorías Sub-15 y Sub-11 cosechó ocho oros en el circuito gallego

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bádminton A Estrada cayó derrotado el pasado sábado en Sevilla por el Rinconada en la última jornada de la fase regular. Un duelo donde cayeron por 6-1 ante el conjunto imbatido en esta temporada y principal aspirante al título. Con este resultado el conjunto estradense acabó sexto en su grupo y se medirá en la lucha por la permanencia en la División de Honor al quinto del otro grupo, en este caso los «vecinos» de As Neves. Un derbi autonómico que será a doble partido, disputándose el primero el día 7 de febrero y la vuelta el 14 de ese mismo mes. El derrotado descenderá de forma directa a Primera Nacional y el ganador seguirá en la lucha por la permanencia.

 

 

Seis oros en Sub-11 y Sub-15

 

Por otra parte, en el circuito gallego Sub-11 y Sub-15 el CB A Estrada cosechó quince medallas, entre ellas seis oros, junto a tres platas y seis bronces. En Sub-15, Ana Carbón logró doblete en individual y dobles, junto a Marta Sanmartín. Paula Darriba fue plata, con bronce para Marta Sanmartín y Aldara Liñares. También hubo plata en dobles femeninos, con Aldara Liñares y Natalia Murio. En chicos, el oro fue para el estradense Miguel Sanluis, junto a Enrique Rodríguez, del Club del Mar. El bronce recaló en la pareja Alejandro Fernández-Alberto López. Por último, Miguel Sanluis también fue plata en individuales. En dobles mixtos, Alberto López y Paula Darriba terminaron en primera posición.

En cuanto a la categoría Sub-11, Javier Pereira fue oro en individual y en dobles junto a Hugo López. Rodrigo Sanjurjo se colgó la medalla de bronce, tanto en individual como en dobles, en este caso junto al coruñés Álvaro Amigo. Por último, hubo bronce para la pareja Ángel Tarrío y Bruno Mato. Los jugadores estradenses cosecharon unos grandes resultados en As Neves en este circuito gallego, lo que les permite sumar puntos para el ránking nacional y ganar posiciones con vistas a la disputa del Campeonato de España.