El PSOE de Silleda habilita su sede para las reclamaciones de los emigrantes retornados

lalín / la voz

DEZA

23 ene 2015 . Actualizado a las 06:00 h.

La agrupación socialista de Silleda habilitará su sede, la Casa do Pobo, el martes 27, de 16.00 a 20.00 horas, como oficina de atención personalizada a los emigrantes retornados para que puedan realizar la reclamación de las sanciones, recargos e intereses que le cobró el gobierno indebidamente, según la senadora y secretaria general silledense de la agrupación, Paula Fernández. Fernández ya había presentado una moción con diversas reclamaciones, entre las que está que se abone de oficio ese dinero a quien no presente la reclamación porque tienen la dirección de cuando cobrar.

El movimiento informativo de PSOE responde a evitar desplazamientos a Pontevedra donde la Xunta habilita oficinas para las reclamaciones sumando costes de algo subsanable por Internet, dice la senadora que critica a la Xunta por esta gestión cuando debería instar al gobierno a devolver de oficio y en todo caso reclamar una campaña informativa para que nadie quede sin cobrar.

En la oficina estará Fátima Monteagudo, asesora de la Plataforma de afectados del Ulla-Umia, quien atenderá las dudas sobre situación fiscal y regularización en plazo de seis meses dado por el gobierno en la reforma fiscal de noviembre.

42 silledenses afectados

El PSOE contabiliza 42 personas en Silleda afectadas y de ellas 23 tuvieron sanciones que llegan a 4.000 euros y solo tres le confirmaron que iniciarán el procedimiento de reclamación y el resto carecía de información de sus derechos o era muy sesgada. De ahí, el movimiento informativo del PSOE, que se abrirá también a todo el Deza.