El PSOE de Silleda habilita su sede para las reclamaciones de los emigrantes retornados

la voz

La agrupación socialista de Silleda habilitará su sede, la Casa do Pobo, el martes 27, de 16.00 a 20.00 horas, como oficina de atención personalizada a los emigrantes retornados para que puedan realizar la reclamación de las sanciones, recargos e intereses que le cobró el gobierno indebidamente, según la senadora y secretaria general silledense de la agrupación, Paula Fernández. Fernández ya había presentado una moción con diversas reclamaciones, entre las que está que se abone de oficio ese dinero a quien no presente la reclamación porque tienen la dirección de cuando cobrar.

El movimiento informativo de PSOE responde a evitar desplazamientos a Pontevedra donde la Xunta habilita oficinas para las reclamaciones sumando costes de algo subsanable por Internet, dice la senadora que critica a la Xunta por esta gestión cuando debería instar al gobierno a devolver de oficio y en todo caso reclamar una campaña informativa para que nadie quede sin cobrar.

En la oficina estará Fátima Monteagudo, asesora de la Plataforma de afectados del Ulla-Umia, quien atenderá las dudas sobre situación fiscal y regularización en plazo de seis meses dado por el gobierno en la reforma fiscal de noviembre.

42 silledenses afectados

El PSOE contabiliza 42 personas en Silleda afectadas y de ellas 23 tuvieron sanciones que llegan a 4.000 euros y solo tres le confirmaron que iniciarán el procedimiento de reclamación y el resto carecía de información de sus derechos o era muy sesgada. De ahí, el movimiento informativo del PSOE, que se abrirá también a todo el Deza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El PSOE de Silleda habilita su sede para las reclamaciones de los emigrantes retornados