La orquesta París de Noia abre un fin de semana animado en Rodeiro

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

La actuación de la orquesta París de Noia es todo un clásico de las fiestas de San Vicente en Rodeiro en los últimos años.
La actuación de la orquesta París de Noia es todo un clásico de las fiestas de San Vicente en Rodeiro en los últimos años. Ana García< / span>

Os Arandos, la Banda de Agolada, Haché y Essencia completan el programa

23 ene 2015 . Actualizado a las 05:03 h.

Rodeiro inicia hoy un animado fin de semana destinado a celebrar las fiestas en honor a San Vicente. Para que las bajas temperaturas no sean un problema, ayer la finalizaba en la rúa do aviador Gumersindo Areán la instalación de una carpa que estará dotada con cañones de calor para comodidad de vecinos y visitantes.

La comisión, integrada este año por un grupo de vecinos de la localidad, tiene ya todo a punto para los festejos que arrancan esta noche con una verbena de lujo a cargo de la orquesta París de Noia, que se encargará de hacer bailar a la concurrencia.

La noche contará también con la animación de un DJ que completará el programa musical de la primera de las jornadas festivas. La celebración se prolonga durante los siguientes días. El sábado y el domingo no faltará la música.

Mañana sábado serán dos orquestas las que amenicen bailes y verbenas. Las encargadas de poner ritmo a la noche en Rodeiro serán este año las orquestas Haché y Essencia. Esta última formación, que aún se presentó el pasado mes de diciembre, debutará este año en Rodeiro. La comisión decidió este año apostar por esta nueva orquesta gallega que integra a personas con una dilatada experiencia y presencia en las verbenas gallegas.

Las fiestas de San Vicente son unas de las que abren el calendario festivo del año en la zona. El sábado además de las verbenas, por la mañana sonará la música del grupo de gaitas de Rodeiro Os Arandos que recorrerán las calles de la localidad a lo largo de la mañana.

El grupo de gaitas acompañará también la procesión que se celebra en el entorno de la iglesia parroquia después de los oficios religiosos que tendrán lugar a las 13.00 horas.

El domingo serán los miembros de la Banda de Agolada los encargados de despertar a los vecinos con su música con un pasacalles, al que seguirá un concierto tras la misa solemne que se celebra a las 13.00 horas.

La Banda de Agolada se encargará también de acompañar a la procesión tras los oficios religiosos.

El concierto., en la sesión vermú, tendrá lugar en el palco instalado en la rúa do aviador.

Festas de San Vicente