Lalín pondrá en marcha una oficina de atención a enfermos de Alzhéimer

lalín / la voz

DEZA

23 ene 2015 . Actualizado a las 07:04 h.

Lalín dispondrá de una oficina de atención a enfermos de Alzhéimer, informaron ayer fuentes municipales tras las comisiones informativas previas al pleno del próximo lunes. Desde la oposición indicaron que se aprueban en un expediente de modificación de créditos más de 4.000 euros para este objetivo, después de que hace un año se hubiese declarado en pleno a Lalín como localidad solidaria con el Alzhéimer, que puede llegar a alcanzar a 1.900 personas en la comarca, había avanzado la concejala Paz Pérez Asorey.

Ruta por Zobra

Fue una cuestión introducida en comisiones fuera del orden del día, así como destinar alrededor de 1.500 euros a la señalización de una ruta en Zobra. Desde el Concello indicaron que se firmará un convenio con la Comunidade de Montes de Zobra al efecto, para homologar un recorrido de 22 kilómetros por la zona con la Federación Gallega de Montañismo. Desde el BNG indicaron que el Concello abonará los gastos de señalización, mientras desde la comunidad se trabajará en el mantenimiento de la ruta. Por otra parte, añadieron que también se destinan en torno a 20.000 euros para la reparación de infraviviendas.

Por otra parte, la oposición se abstuvo en el reglamento del parque infantil de tráfico, mientras el gobierno local rechazó la moción socialista para instar a la construcción del edificio de Medio Rural. La última sorpresa fue que el PGD llevó de nuevo una moción para solicitar apoyo a las familias más desfavorecidas y el pago de suministros a sus viviendas, que hace un mes había acabado presentando en el pleno como ruego. El grupo de gobierno votó en contra, al indicar que ya se hace todo los posible desde Servizos Sociais.