El PP registró en el Parlamento la proposición que reclama evaluar cómo financiar el CAR

La firma Román Rodríguez que hizo balance de media legislatura en la que tuvo 246 intervenciones con 19 en pleno

Rodríguez explicó la repercusión de su actuación parlamentaria.
Rodríguez explicó la repercusión de su actuación parlamentaria.

lalín / la voz

«O Parlamento de Galicia insta a Xunta de Galicia a avaliar diferentes fórmula de financiamento para impulsar a posta en marcha do Centro de alta resolución de Lalín». Es la solicitud que lleva a debate parlamentario el PP en forma de proposición no de lei y que firma el diputado lalinense Román Rodríguez con Pedro Puy y Miguel Ángel Santalices, dando seguimiento a recientes acuerdos en Lalín sorbe esta dotación. Rodríguez que no quiso pronunciarse en ningún momento sobre plazos y tiempos respecto al CAR lalinense, aseguro que la voluntad es que todo se produzca con la máxima rapidez pero también recordó que la asignación del 2012 era 12 millones que entonces no eran mucho pero en estos tiempos si lo es. Recordó que Lalín tiene los deberes hechos al disponer del terreno.

Román Rodríguez hizo un balance de su actuación en el Parlamento al cubrirse la mitad de la legislatura. Cifró en 246 sus intervenciones de las que 79 fueron en el marco del pleno y el resto en comisiones. Unas incidían directamente en cuestiones de Lalín y Deza y otras eran de ámbito autonómico.

Rodríguez participó en la elaboración de la nueva Lei do Solo de Galicia y en el proyecto de la reforma de la Lei de Costas, iniciativa que incluso defendió en el Congreso. A nivel de temas que afectan a Deza estuvo su participación en la aprobación de adecuación de legislación urbanística y catastral, modificación del segundo plan de residuos que paralizó el complejo de O Irixo, la paralización de trabajos en la línea O Irixo-Lalín hasta que Gas Natural Fenosa evalúe las alternativas al paso en la fraga de Casas Vellas y en asuntos como el sistema del libro digital, el nuevo modelo de comedores, la Lei de Universidades, la mejora de FP y el fomento del Plurilingüismo.

CAR y Km 0

Roman Rodríguez aprovecho el encuentro de balance con los medios para acusar al PSOE de hablar «maliciosamente» en temas como en el caso de la construcción del edificio de Medio Rural cuyo segundo proyecto atribuye a Agader cuando quien lo hizo fue el SPI y reiteró que no está descartado, que se hará.

También criticó al portavoz de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, que diga que dejaron de usar Km 0 porque ayer mismo vio un autobús con esa marca de la Diputación circulando en Lalín, cuando grababa con V Televisión sobre ese asunto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP registró en el Parlamento la proposición que reclama evaluar cómo financiar el CAR