El Lalinense paga sus errores y cae en su visita al OAR por 33-29

Montse García Iglesias
montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

18 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense nunca se encontró consigo mismo ayer en la visita al OAR y acabó cayendo por 33-29. Los rojinegros casi fueron a remolque todo el encuentro y únicamente en la segunda mitad lograron igualar el marcador pero, en ese momento, desperdiciaron las oportunidades para ponerse por delante.

Ayer estaba claro que no era el día de los rojinegros. Al revés que supuso la sanción llegada esta semana de dos partidos para Roberto Álvarez y Martín y la baja por lesión de Pachi, además de la ausencia de Koke, se le unió una ausencia más en el último momento: el juvenil Román no pudo viajar después de lesionarse por la mañana en el codo en el partido del Clínica Deza ante el Ártabro en el Arena.

Desde el inicio los coruñeses se pusieron por delante en el marcador. Los rojinegros no estuvieron finos ni en defensa ni en ataque y el OAR abría renta en el marcador hasta llegar a contar a falta de cinco minutos para el ecuador con seis de ventaja, que quedó en cuatro (17-13) al descanso. El Lalinense en un arreón de inicio se acercó e incluso durante varios minutos mantuvieron igualado el marcador. Fue espejismo. Tuvieron varios balones en sus manos para situarse por delante e incluso contras claras ante el portero rival que no aprovecharon. Demasiadas facilidades para los locales, ya que fueron 42 los balones entregados por los rojinegros al OAR durante el partido, ya sea por errores en el lanzamiento o pérdidas de balón. Así, en los minutos finales, el OAR volvió a distanciarse en el marcador para el 33-29 final.

Lesión de Losón

Y en esa recta final, un nuevo golpe en el día aciago para los rojinegros. Losón en una jugada sufría un esguince en el tobillo.

Al finalizar el partido, el técnico Budi hacía valoración. Así, destacaba que al cúmulo de circunstancias se le añadía los errores. «Se regalas 42 balóns e moito para querer gañar un partido fóra da casa», aseguró. Apuntando que fueron «demasiados erros non forzados, cando perdes os balóns solo», añadiendo casos de situaciones claras ante el portero rival. Reconoció que también pudo haber algún error en el banquillo en algún cambio. «Parecía que estabamos afogados, fixemos os cambios e, ao final, fóisenos o partido», aseguró. Eso sí, apuntó que estando todos los jugadores, posibilitando otro tipo de rotaciones durante el partido, el resultado seguramente habría sido muy diferente.

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 9-6, 12-8, 16-10, 17-13 (primera parte); 17-16, 19-19, 22-22, 25-23, 28-27, 33-29 (final)

Árbitros: Andrés Rosendo y Sergio Rodríguez. Excluyeron a Lozano, chimpo y Sarasola por los locales y a Rubén, Porto y Ramón, por los visitantes.

Roberto, Lozano (13), Mafi (3), Carlos (1), Chimpo (7), Fabián (3), Sarasola (4) -siete inicial- Nacho, Víctor (2), Camilo, Ignacio, Diego, Daniel, Yoel, Kevin

Mouriño, Gustavo (4), Adrián (1), Aser (2), Bruno (3), Rubén (3), Porto (6) -siete inicial- Durán, Yago, Josiño (4), Ramón (3), Losón (1), José (2), David