A Bandeira anima su Entroido con un vídeo, subtitulando una película con Hitler enfurecido

Lalín / la voz

DEZA

16 ene 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El Entroido da Bandeira será el día 14 de febrero. Pero en esta localidad silledense no suelen hacer cosa anodinas, siempre afilan imaginación y lo hacen ya promocionando el festejo que tiene en el Encontro de Xenerais como momento estelar.

La promoción activada no pasa inadvertida. Uno de sus directivos montó un vídeo que ya se puede ver en Youtube en el que subtitula un corte de una película donde Hitler enfurecido abronca a su cuartel general (tirando para A Bandeira).

La referencia es que A xente anda sen disfraz (o xeneral Hitler entérase de que hai un problema no Entroido da Bandeira) y ya va cosechando adhesiones. El presidente de la asociación Xenerais da Bandeira, José Ramón Calviño, indicó que es una acción promocional y para animar a la participación y fue posible porque el vídeo lo monta un directivo. Ya recibió algunos comentarios de que estaba gustando.

Máscaras en Piloño el día 15

La parroquia de Piloño también anuncia su Entroido organizado por la Asociación Cultural Cornamentas con colaboración del Concello de Cruces y de Xenerais da Ulla. Será el día 15 a partir de las 16.00 horas. Incluye vello dos cornos, fiadeira, rumba, aradores, xenerais, vellería, sr. alcalde y sr. abade.

Los actos finalizarán con el desarrollo del sorteo de un cerdo cebado da casa.