Los acreedores de la firma Guerral pueden adscribirse ya al convenio

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

La CIG asegura que la firma no contrajo ninguna deuda desde su entrada en concurso en el mes de septiembre y que la plantilla está al día

16 ene 2015 . Actualizado a las 05:16 h.

Después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra fijase la fecha de la junta de acreedores de Confecciones Guerral se abre un período en el que los acreedores que lo deseen puedan ya notificar al juzgado su adhesión al convenio. Eso permitiría ir adelantando posiciones y avanzando en la posible aprobación del mismo.

Desde el juzgado recuerdan que en el caso de que las adhesiones que se produzcan antes y superen la mitad, supondría ya saber con antelación que el convenio iba adelante, aunque no se podría aprobar hasta la fecha fijada por el juzgado para la junta, que es el 13 de febrero, a las 11.30 horas.

Los representantes de los trabajadores destacan que desde que empezó el proceso concursal Guerral no contrajo ninguna deuda. De hecho, apuntan desde la CIG, los trabajadores tienen sus nóminas al día y continúan trabajando. Xabier Aboi de la CIG, considera que «o que fai falla é saber si a banca acepta ou non». Cree que «ese é o problema de fondo» y considera que «ata o de agora o proceso vai ben». Asegura que «non hai débedas desde que entraron en concurso» y que «os traballadores están ó día».

Para Aboi, la marcha de la firma «dependerá moito de que papel xogue a banca» y confía en que el convenio «chegue a bo fin e a situación se normalice».

La CIG echa de menos que desde el Igape o la Consellería de Economía e Industria se pusieran en contacto con ellos. Apunta que «non hai ninguén de Traballo, do Igape o de Economía que se preocupara de como está a empresa e de cal é a situación, e o menos, co comité de empresa non se puxeron en contacto en todo este tempo».

Cree que desde la Xunta, «alguén se debería por en contacto cos representantes dos traballadores para, polo menos, preguntar como está a situación».

Aboi señala que la plantilla está tranquila y a la espera de que se vayan dando los siguientes pasos dentro del proceso concursal habitual que, considera, se va desarrollando al ritmo normal. Espera que la firma textil pueda salir del concurso en breve y dejar atrás este proceso.