A Carballeira abrirá el próximo día 30 un «Feito en Lalín» que llega hasta mayo

O. P. LALÍN

DEZA

Incluye la quinta edición de EmporcArte, un documental sobre Lamazares, marionetas, narración oral y ballet

15 ene 2015 . Actualizado a las 18:16 h.

La concejala de Cultura de Lalín, Marisa Álvarez, presentó junto a Damián Paío la programación de Feito en Lalín 2015, que comenzará con su programa de siete actividades el próximo día 30 y concluirá en la jornada de reflexión de las municipales, el 23 de mayo. A Carballeira de Cercio presentará el día 30, a las 21.30 horas en el Salón Teatro, su espectáculo Carlos da Quintela: a máis grande historia dun gaiteiro que nunca a gaita tocou, su primera actuación en un año en que alcanza su vigésimo aniversario.

La siguiente cita se abrirá el 14 de febrero, y llegará al 6 de marzo: es la quinta edición de EmporcArte, un encuentro de artistas de diferentes disciplinas en torno a la figura del cerdo y del Cocido de Lalín. La recepción de obras, en el museo, hasta el 6 de febrero; también el 14 de febrero será el Cocido das Artes. El 28 de febrero será turno para Fantoches Baj y Banda de Lalín con la puesta en escena en el Salón Teatro de Pedro e o lobo, con música de Prokofiev.

Ya en marzo, de nuevo el Salón Teatro acogerá el día 14 la proyección de la película documental Tan antiguo como el mundo, que tiene como protagonista al pintor lalinense Antón Lamazares. El trabajo está dirigido por Nayra –nominada en los Goya 2015 en la categoría de mejor dirección de producción por el documental Edificio España– y Javier Sanz Fuentes. Junto a Lamazares intervienen Carlos G. Reigosa, Javier Fuentes y Carlos Oroza, así como Lucila y María Silva, madre y madrina del artista.

El 27 de marzo, Carlos Blanco y Celso Fernández traen al Salón Teatro sus Contos na lareira, de reciente estreno. El 25 de abril actuará la escuela municipal de ballet, Scene Ballet, y cerrará el programa Máisquedanza el 23 de mayo. De las siete actuaciones, serán de pago la de Pedro e o lobo –previsiblemente 5 euros– y Contos na lareira.