La gaiteira Susana Seivane se incorpora a la Encomenda do Cocido


El alcalde de Lalín, José Crespo, dio a conocer ayer el primer nombre del año en cuanto a incorporaciones a la Encomenda do Cocido se refiere en esta próxima edición de la feria, que celebrará su día grande el 8 de febrero. Se trata de la gaiteira Susana Seivane, que pertenece a una reconocida familia dentro del mundo de la música en Galicia, como artesanos en la producción de gaitas, en el obradoiro que lleva el apellido familiar.

Susana Seivane nació en Barcelona, y con 9 años se trasladó a vivir a Galicia, a la localidad coruñesa de Cambre. El alcalde de Lalín destacó que la nueva comendadora «é un referente na cultura e na música tradicional galega. Unha persoa con importante relevancia e que defende e traballa na pervivencia da nosa cultura e das nosas tradicións». Según Crespo Iglesias, le consta además «que lle encanta o prato típico lalinense, o cocido». Las actuaciones de Susana Seivane se multiplican a lo largo de la geografía gallega, y entre los últimos galardones recibidos por la artista figura el pasado mes de noviembre el premio Bos e Xenerosos, que otorga la Fundación Eduardo Pondal de Ponteceso, y que obtuvo junto al también músico Roi Casal, el arqueólogo Felipe Senén y la profesora Dolores Vilavedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La gaiteira Susana Seivane se incorpora a la Encomenda do Cocido