CxG solicitará apoyos para convocar movilizaciones por el peaje

R. R. Lalín / La Voz

DEZA

02 ene 2015 . Actualizado a las 05:04 h.

Compromiso por Galicia envió sendas cartas de protesta por las nuevas subidas en algunos tramos de la autopista AP-53 a la ministra de Fomento, Ana Pastor y a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez.

El candidato a la alcaldía de esta formación política, Rafael Cuíña, recrimina a las responsables de ambas instituciones que «a discriminación dos vecinos e empresas de Lalín respecto a outros tramos, coa conseguinte perda de competitividade do tecido industrial lalinense, que se atopa moi danado».

La formación política solicita a ambas administraciones que respeten los acuerdos plenarios por los que las corporaciones solicitaron «unha xusta rebaixa da peaxe» y se pregunta si las visitas a actos políticos tanto por parte de Ana Pastor como por parte de la conselleira «son mero teatrillo», en alusión a la reciente visita de Pastor a la inauguración del Museo do Títere..

Cuíña anuncia que solicitará apoyos a los partidos políticos y agentes sociales para convocar movilizaciones «ante a desidia do cobarde goberno local», a la vez que critica al regidor de Lalín apuntando que da por imposible «unha petición a Crespo de actuacións contundentes contra este abuso». Pide a los lalinenses que «non calen».