«Baiuca» repartirá hoy la suerte del Estradense en su sorteo de «A bosta da vaca»

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

La actividad empieza a las 16.30 en el viejo campo, que está dividido en 6.000 parcelas

28 dic 2014 . Actualizado a las 10:38 h.

No habrá fútbol. Pero el Estradense regresa hoy al terreno de juego de A Baiuca. Lo hará por la puesta en marcha de una iniciativa, «A Bosta da Vaca», con la que busca el doble objetivo de premiar a su afición y también que sirva de ayuda para recaudar fondos para la entidad en un curso en el que los ingresos de publicidad se han visto mermados al no contar el curso pasado con el nuevo estadio.

La vaca llamada «Baiuca» será la encargada de repartir hoy la suerte entre los aficionados rojillos y todos los que decidieron colaborar con el club comprando alguna de las 6.000 rifas que se pusieron a la venta -hay que recordar que dos talonarios fueron anulados después de desaparecer-. Ayer, desde la directiva explicaban que aún estaban realizando el recuento de las vendidas y que hasta que se inicie el sorteo continuarán a la venta en la puerta del campo de fútbol.

El sorteo comenzará a las 16.30 horas. Se llevará la vaca hasta el medio del terreno de juego y ahí la dejarán libre. Después, la parcela en la que defeque será la ganadora del coche, un Renault Clio. El primer premio de este sorteo organizado por el Estradense siguiendo la iniciativa realizada hace años por el Amoeiro y fueron los pioneros, que colaboró con los rojillos informándole para desarrollar esta iniciativa. Así, por ejemplo, hay un plazo máximo de tres horas. Si la vaca no defeca en este tiempo, la casilla ganadora se elegirá mediante sorteo de bombo. También está establecido en las bases el modo de proceder en caso de que la «bosta» ocupe más de una de las cuadrículas.

La ubicación de las parcelas de las rifas ya se conoce desde el pasado día 22, cuando hicieron un sorteo para determinar su reparto a lo largo del campo de fútbol, ya que se distribuirá en las 6.000 parcelas. Esta puede consultarse en la página web rojilla.

Entrada gratuita y animación

La entrada de hoy al campo de A Baiuca para asistir a este inédito, hasta el momento, sorteo en las comarcas es gratuita. Pablo Chichas será el encargado de presentar el acto y, además, contarán con la presencia de la charanga Tamega. A las 12.00 horas ofrecerá un pasacalles por A Estrada, para después animar el sorteo.

Además del primer premio, habrá otros seis, que se determinarán por sorteo. El segundo es un viaje a Canarias en régimen de media pensión de una semana; también habrá un vale de 1.000 euros en locales de la ACoe que colaboren con el evento; otro de 500 euros del Gadis de A Estrada, una televisión plana, una estancia de una noche en el Hotel Virxe de Cuntis y una tablet de siete pulgadas.