Jóvenes músicos de A Estrada se examinan antes de Navidad

M Garabantes

DEZA

fran brea

17 dic 2014 . Actualizado a las 04:40 h.

1El salón de actos del Conservatorio Profesional de Música acogió ayer la primera sesión de audiciones de Navidad desde las 19.30 horas. En la sala esperaban entre nervios los músicos que también estaban acompañados por numerosos familiares, quienes les transmitían su apoyo. En estas audiciones, que continúan hoy en el mismo horario, participan 60 alumnos de especialidades como clarinete, flauta, guitarra, violonchelo, piano y viento-metal. Además también se examinarán el conjunto de cuerdas de grado elemental, música de cámara, alumnos de música y movimiento de 6 y 7 años y combos de percusión. Las notas de la primera evaluación podrán recogerse los días 18 y 19, antes del parón navideño, que comienza este viernes y concluye el 8 de enero. Estas audiciones se realizaron en un salón de actos que se quedó pequeño para recibir a todos los asistentes, de ahí que el director, Javier Comesaña, en la redacción del proyecto de la futura Casa da Música tenga pensado usar parte de la actual biblioteca como salón de actos.

Y de música en

A Estrada a informática en Lalín

2Y si en A Estrada la música era protagonista de la jornada, en Lalín la asociación de Familias e Mulleres do Medio Rural, Afammer Deza, clausuró ayer un curso de informática e Internet para mujer rural, de 70 horas de duración. Ayer se entregaron los diplomas a las quince mujeres participantes, en una actividad organizada por el colectivo con una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Mejor suerte corrió esta actividad formativa que la programada por la Casa da Xuventude de Lalín para iniciarse ayer: eran las primeras jornadas gastronómicas navideñas, que pretendían enseñar a los participantes de una forma sencilla y escapando de tecnicismos recetas típicas de estas fechas, sencillas y económicas. Pero la propuesta no contó con seguidores suficientes, por lo que se aplaza el inicio de las jornadas hasta poder sumar los alumnos suficientes. En el teléfono 986 780 229 ofrecen más información a posibles interesados.

Continúan los gestos solidarios en A Estrada

3 Vecinos de la parroquia estradense de Lamas acudieron en la tarde del lunes al local de Cáritas Parroquial de A Estrada para hacerle entrega a los responsables de esta entidad de 120 kilos de alimentos y 30 paquetes que contenían ropa. Esta colaboración de los vecinos de Lamas ya es habitual, porque ya llevan varios años implicándose en la Operación Kilo. Todo lo recogido lo lograron integrantes de la asociación de la parroquia que llamaron a todas las puertas de las viviendas del lugar en busca de ayuda.