Salvemos Catasós critica la actitud de Román Rodríguez

la voz

La plataforma Salvemos Catasós -integrada por propietarios en particular y afectados en general por el paso de la línea O Irixo-Lalín por Casas Vellas- cuestiona la actitud del diputado popular Román Rodríguez en días pasados en el Parlamento de Galicia, por recriminar que la oposición votase en Santiago de forma distinta a como lo hicieron en Lalín: «Parece que fomos a dous plenos distintos», indicaba ayer Manuel Taboada, refiriéndose a que la oposición en Lalín mostró ya sus fuertes divergencias en el punto 2 de la enmienda popular -referido a solicitar a Fenosa borrador de convenio que garantice conservar árboles autóctonos en caso de sobreelevar la línea-.

La plataforma reiteró ayer de nuevo que la única opción que apoyan para la línea de alta tensión es que discurra enterrada por la N-525, y esperan que Concello y Xunta tengan la misma sensibilidad.

Por otra parte, esperan recibir en próximos días documentación de la delegación de Industria en Ourense. Taboada indicó que el viernes así se lo comunicaron, concretando que son datos del expediente medioambiental y de Patrimonio. Taboada espera ahora la respuesta del Concello de Lalín a su solicitud para acceder al acta de la junta de gobierno local que aprobó el paso de la línea por el municipio, así como los informes que sustentaron dicha aprobación. Además, el 25 de enero realizarán otra ruta por la zona, con gente de Adega.

En relación a esta cuestión, Manuel Blanco Casais de Anova A Estrada denunció en Bruselas el paso de la línea eléctrica en unas jornadas que organizó la eurodiputada Lidia Senra; y denunció el impacto medioambiental que supondrá la Cidade do Moble en Lagartóns.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Salvemos Catasós critica la actitud de Román Rodríguez