Al Lalinense solo le sirve el triunfo esta tarde ante el Poio

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

Los rojinegros quieren recuperar sensaciones tras el triunfo la semana pasada ante el Lavadores.
Los rojinegros quieren recuperar sensaciones tras el triunfo la semana pasada ante el Lavadores. m. souto < / span>

06 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

«Non hai excusa. Hai que ir a gañar o partido». Las palabras son del entrenador del Lalinense, José Luis Pedreira, Budi, antes del partido que le medirá esta tarde a partir de las 19.30 horas en el pabellón da Seca al Poio Artai.

Los rojinegros tienen varias ausencias para esta visita al penúltimo clasificado por diferentes motivos. No acudirá ni el portero Mouriño ni los jugadores Aser y Gustavo. Además, Roberto Álvarez era duda a falta del último entrenamiento de ayer por la noche. Sin embargo, el técnico apuntó que esto no puede servir de excusa para afrontar este encuentro. Eso sí, indicó que aunque en un principio a los rojinegros se le asigne el papel de favoritos, no valen confianzas. «Cando menos o esperas, perdes. Temos que facer un bo partido, con gañas e con intensidade e facer que volva a nós o xogo», aseguró Budi. El técnico quiere recuperar sensaciones en el equipo después del duro golpe que fue la derrota ante la SAR ante quince días. «A semana pasada era un partido raro, e agora temos que volver a disfrutar do xogo, tés que pasalo ben que para eso estás aquí... Temos que ter ilusión», añadió el técnico.

En estos momentos, el Embutidos Lalinense está muy por encima en la clasificación en la tabla, ya que cuentan con doce puntos frente a los únicos dos del Poio Artai, cuyo técnico debutará mañana ante la afición local. Y el Lalinense no puede permitirse nuevos errores si quiere mantener alguna opción a la lucha por la fase, ni en este partido, ni en el de la próxima jornada. «Temos que chegar ao día do Novás o mellor posible. O Bueu e o Artai poden gañar e iso xa nos separaría definitivamente», aseguró Budi.

En estos momentos, los rojinegros se encuentran a ocho puntos de los puestos de la fase y será vital este tramo final de la primera vuelta de la liga para definir definitivamente sus opciones.

El Balonmán Lalín es el único equipo que tiene partidos este domingo en la zona. No hay jornada en las categorías base -once rojinegros estarán con los combinados gallegos en el torneo de O Salnés- ni para el Balonmán Deza en la Segunda Gallega.