El SAMI de Lalín atendió a 290 personas de 23 nacionalidades


Lalín / La Voz

El Servizo de Atención ás Migracións (SAMI) del Concello de Lalín atendió en lo que va de año a cerca de 300 vecinos. En total fueron 290 de 23 nacionalidades distintas los que pasaron por este servicio que realizó un total de 504 actuaciones.

Las cuestiones más demandadas , con 73 consultas, fueron las relacionadas con solicitud de información sobre extranjería, seguidas de las gestiones relacionadas con la Policía Nacional y subdelegaciones de gobierno, con un total de 57.

Le sigue la petición de información sobre diversos trámites comunitarios con 56 y asuntos relacionados con reagrupación familiar con 48 y de modificación de la situación administrativa con 42.

En menor medida se encuentran las demandas de adquisición de nacionalidad con 38, al igual que la autorización de residencia por circunstancias excepcionales -que sumaron otras 38- así como la autorización de residencia y trabajo, unas tramitaciones que incluyen renovaciones o autorizaciones, con 39. Solo se consignaron tres de cuestiones de retorno voluntario, trece de homologación de estudios, diecinueve de reclamaciones o recursos, siete de cursos de formación, diecinueve de asistencia sanitaria o quince relativas a informes de arraigo social.

Por nacionalidades el mayor número de personas son argelinas, seguidas de ciudadanos de Brasil, Rumanía, Colombia, Marruecos, Portugal, República Dominicana, Venezuela, Paraguay, Bulgaria, China o Argentina. Seguidas de Cuba, Polonia, Pakistán, Ucrania, Perú, Italia. Nigeria, Filipinas, Lituania, México y Alemania.

El SAMI ofrece información, orientación y asesoramiento especializado a personas inmigrantes a través de intervenciones directas. El servicio contó este año con una ayuda de la Dirección Xeral de Familia de la Xunta de 24.175,60 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El SAMI de Lalín atendió a 290 personas de 23 nacionalidades