La coral de Camanzo quiere editar disco y celebrar un concurso

M Garabantes

DEZA

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1La presidenta de la Coral San Salvador de Camanzo, María del Carmen Conde, junto al director, Álvaro Lodeiro, se reunieron ayer con el regidor cruceño, Jesús Otero, para presentarle la programación de la entidad para el 2015. El colectivo solicitó colaboración municipal para proyectos como crear un coro infantil, editar un disco y organizar un Concurso Nacional de Corales. El alcalde les comunicó la pretensión del Concello de organizar un recital de corales en el monasterio de Camanzo por Navidad, que será el día 27. Participará la coral Camanzo, que colaborará en esta iniciativa.

Rosa Aneiros con estudiantes de Silleda

2La escritora Rosa Aneiros compartió ayer su labor creativa con estudiantes del instituto Pintor Colmeiro de Silleda. Abordó con alumnos de primero y segundo de Bachillerato su trilogía Ámote Leo, en la que cuenta las aventuras de una chica que decide luchar por su independencia, en un viaje interior que la cambiará por completo.

Exposición micológica en A Estrada

3En el aula cultural de Abanca en A Estrada los aficionados a las setas pudieron disfrutar con una amplia selección d eespeciales, en una exposición organizada por Estrada Micolóxica. También se acompañó de una muestra fotográfica, que se podrá visitar hasta el día 29.

Aprender a ser feliz

4¿Quién no quiere ser feliz? Ayer los interesados en aprendere a conseguirlo tenían una cita en el Mome de A Estrada. Álex Dobao se encargó de inculcar los conocimientos. Habrá que probar.