Los tres grupos políticos de Silleda apoyan el convenio de Disiclín y la compra en A Bandeira

j. b. lalín / la voz

DEZA

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:23 h.

En las comisiones informativas previas al pleno ordinario de noviembre en Silleda hubo posicionamiento favorable de los tres grupos políticos a varios asuntos, entre ellos para uno de los convenios urbanísticos a aprobación y también en la compra de terrenos en A Bandeira. Hubo unanimidad de PSOE, PP y BNG en la propuesta presentada por la empresa Disiclín para terrenos en A Gouxa, en Silleda. Pasarían a ser considerados como suelo urbanizable delimitado residencial.

Al pleno van otros convenios urbanísticos, aunque en comisión solo contaron con el apoyo del PSOE mientras se abstenían PP y BNG. Se trata del presentado por Femasi, Nudesa, Narciso Diéguez y Juan M. Cerdeira, el denominado SUD-R Silleda, en la calle I y correspondiente a la parcela donde están las instalaciones cedidas provisionalmente al Concello para el campo de golf. Se suman dos convenios para una misma zona en A Bandeira, promovido por particulares. Todos ellos pasarían a ser suelo urbanizable delimitado residencial en el Plan Xeral, como los terrenos de Disiclín, con cesión de espacios al Concello una vez se produja su desarrollo urbanístico.

Otro asunto en el que hubo acuerdo unánime ya en comisión fue en la compra de una parcela de 280 metros cuadrados en A Bandeira, para ampliar el campo de fútbol de A Gandareira. También ocurría lo mismo con varias mociones, como la de la alcaldía para solicitar el Día das Letras Galegas para Ramón de Valenzuela o el informe del claustro del CEIP para que el colegio de A Bandeira lleve el nombre de este escritor. También obtuvo respaldo el BNG en dos de sus mociones, para apoyar la comercialización de proximidad y contra la violencia de género, mientras se abstenían socialistas y populares en otra, en torno al tratado de comercio.

En la sesión plenaria de mañana, que comenzará a las 20.00 horas, también irá un reconocimiento extrajudicial de crédito y se dará cuenta de la cesión al Concello de una obra escultórica de Carlos Alberto Castro Robles, en acero corten esmaltado, titulada Homenaje a París.